PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Avenida de las Américas sigue cortada por conflictos en la Villa 351

Lunes 12 de Junio 2017

Desde este domingo por la tarde, vecinos llevan adelante el corte. Piden echar a violentos del barrio.

 
En horas de la tarde de ayer, el barrio conocido como Villa 351, se convulsionó tras el ataque sufrido por un chico de 11 años, que terminó en el hospital San Roque.
 
Primero se dijo que había sido baleado en la cabeza, pero luego se informó que en realidad había sufrido un golpe. Luego de este episodio, sus allegados y el grupo de vecinos enfrentados al grupo del agresor, cortaron avenida De las Amércias, quemaron gomas y reclamaron a la Justicia una solución definitiva al conflicto.
 
El personal policial de la comisaría sexta acudió al lugar de los hechos para apaciguar los ánimos y garantizar el trabajo del personal de Criminalística.
 
El fiscal Santiago Brugo dispuso la detención del agresor, que tenía una orden de restricción y no podía estar en el lugar.
 
Los reclamantes dialogaron con UNO en medio de la tensión que se vivió en el barrio, con corridas y amenazas de nuevos enfrentamientos.
 
Sandra Mendoza, líder del grupo que inició el reclamo y la protesta, dijo: "Yo quiero saber quién es el cómplice que hagan este atropello, porque esta gente ayer (por el sábado) apuñalaron a un chico a la salida del penal, hirieron a un chico anoche y ahora (por ayer) a otro menor. Tiran a cualquier hora".
 
La mujer aseguró que "hay 74 denuncias penales sobre esta gente. Está entregado todo en Fiscalía y nadie ha hecho nada. Esta gente tiene restricciones y arresto domiciliario y hacen caso omiso".
 
Consultada sobre el origen y causa del conflicto y quiénes son aquellos a los que denuncia por violentos, Mendoza afirmó: "Este conflicto viene de hacer rato, y van cambiando, porque de noche tira uno, tira el otro, uno es Oscar Argarañaz, es el promotor de todo esto, y los chicos Godoy que ya mataron una criatura en el barrio Gaucho Rivero. Se vinieron todos para acá y bueno, es de público conocimiento esto, ocurre día tras día y los fiscales hacen caso omiso a todas las pruebas que hemos entregado".
 
Según la referente del sector del barrio que realizó la protesta, al chico de 11 años que ayer resultó herido "le pegaron porque ellos son así, toman pastillas y se meten en las casas de los vecinos a molestar".
 
Otro vecino se quejó: "Acá todos tenemos restricción, no podemos estar en la Villa, y ellos saben que tienen restricción y se vienen hasta acá ¿qué está esperando la Justicia?".
 
Por último, Mendoza dijo: "¿Quien nos da una solución? Sacaron a todos con restricciones y dejaron el cáncer. A la noche no se puede vivir por las balaceras, se te meten adentro de la casa, golpean a los menores. La gente que vive del cirujeo no puede dejar los caballos porque ellos tirotean".
 
Sigue cortada la avenida
Según informaron fuentes policiales a UNO este lunes por la mañana, vecinos de la Villa 351 reclaman cortando Avenida de las Américas, en su intersección con Pronunciamiento, lo que impide el tránsito en una de las vías de acceso a la zona céntrica de la capital entrerriana.
 
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward