PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Lo balearon desde una moto: está grave

Lunes 12 de Junio 2017

El joven terminó con un proyectil incrustado en la médula espinal. No pueden operarlo.Sucedió en Río Cuarto. Creen que el ataque es una derivación de un crimen ocurrido días atrás.
Apenas lo vieron circular en moto por la calle, aceleraron la Titán 110 centímetros cúbicos y quedaron a corta distancia. Quien iba atrás comenzó a disparar con su arma. Uno de los balazos se incrustó en la espalda de la víctima, quien alcanzó a recorrer unos metros para luego caer con su moto al pavimento. Con toda impunidad, los agresores alcanzaron a escapar.
 
Sucedió en los primeros minutos de ayer, en la ciudad de Río Cuarto, y el herido, Juan Manuel Alba (21), quedó internado en grave estado en el hospital San Antonio de Padua.
 
El proyectil le ingresó por el omóplato izquierdo y quedó alojado en la médula espinal. Precisamente, por el lugar donde quedó alojado el plomo, los médicos prefieren no operarlo por ahora y observar su evolución.
 
Por el violento episodio, atribuido a una supuesta venganza, hay dos jóvenes detenidos.
 
El drama se registró ayer por la madrugada en la intersección de las calles Laguna Blanca y Quírico Porreca, en el barrio Las Delicias, de Río Cuarto.
 
En ese lugar fue atacado Alba mientras transitaba al mando de su moto. Está descartada la posibilidad de un asalto callejero.
 
Informada la Policía del violento ataque, se montó un operativo cerrojo en la zona y, al cabo de unos minutos, se logró detener a dos sospechosos que iban a bordo de una motocicleta similar a la denunciada por los testigos, entre ellos, un policía que casualmente estaba en el sector.
 
Los sospechosos tienen 21 y 25 años, pero no se les halló arma alguna, añadieron las fuentes.
 
La principal hipótesis es que el ataque fue una venganza por motivos no determinados.
 
Se trata de precisar si el hecho tiene alguna relación con el violento crimen de Cristian Díaz (27), ocurrido en esa misma zona días atrás. Este último fue muerto de un balazo en la cabeza en el marco de una pelea entre bandas.
 
Al parecer, uno de los motociclistas detenidos ahora sería familiar de Díaz, indicaron voceros policiales, aunque esto no está confirmado por el momento.
 
Anoche, seguían los operativos en la zona en busca del arma.
 
Otro herido en Río Cuarto
Por otro lado, en el mismo hospital Padua, de aquella ciudad, se encuentra internado, con pronóstico reservado, un muchacho de 19 años que fue apuñalado durante una riña callejera. El episodio sucedió alrededor de las 6 de ayer a la altura de la calle Lavalle al 100, en el macrocentro.
 
La riña habría ocurrido a la salida de una fiesta de cumpleaños.
 
El muchacho fue apuñalado a la altura de un pulmón y trasladado al centro de salud por allegados. No hay detenidos.
 
Se descarta que el hecho haya tenido relación con el drama del motociclista baleado.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward