25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Heroico rescate de cuatro náufragos y un perro

Lunes 12 de Junio 2017

Un velerista los salvó bajo los cables de alta tensión, a la altura del Parque de la Constitución. La lancha dio una vuelta de campana y sus ocupantes terminaron en el río. Todo ocurrió el sábado a la siesta, cuando las condiciones para la navegación eran óptimas. Luego del rescate de un velerista, participó también la Prefectura.
Un velerista que navegaba por el río Santa Fe el sábado a la siesta rescató a cuatro náufragos y un perro que terminaron en el agua cuando la lancha en la que viajaban dio una vuelta de campana y se hundió.
 
El rescate tuvo características heroicas por el lugar donde ocurrió y, en consecuencia, dejó en evidencia un problema latente. Es que todo sucedió en aguas del río Santa Fe (también denominado Canal de Derivación Sur) abajo del Parque de la Constitución, a la altura de su confluencia con el río Salado. En esa zona cruzan el río los cables de alta tensión que están muy bajos y son un peligro para las embarcaciones.
 
Por ese motivo, el rescatista que navegaba junto a su un tripulante a bordo de un velero de gran porte (más de 30 pies de eslora) denominado “Delirio” debió maniobrar con suma precaución durante casi media hora para que la corriente no lo arrastre hacia los cables de alta tensión, hasta terminar de rescatar a los cuatro náufragos.
 
Según se supo luego, la lancha habría naufragado debido a una maniobra imprevista, cuando las condiciones del tiempo eran óptimas, informó el prefecto Manuel Barreiro, a cargo del área de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina de Santa Fe.
 
Una vez rescatados los cuatro náufragos y el perro que los acompañaba, el osado timonel del “Delirio” arribó al Club Náutico Sur —ubicado junto al Parque de la Constitución— donde la embarcación tiene amarra permanente y comenzaron las actuaciones de la Prefectura.
 
Por fortuna, los náufragos sólo sufrieron las consecuencias de las bajas temperaturas y el gran susto. La lancha se perdió en el fondo del río.
 
Preocupación por los cables de alta tensión
El velero rescatista actuó en la zona de peligro por la escasa altura de los cables de alta tensión que cruzan el río, frente a Varadero Sarsotti. Pese a los insistentes reclamos de la comunidad náutica local, todavía no se restituyó la antena caída para garantizar la navegabilidad en la zona.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward