PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

MÁS VARELA RECOMIENDA LA MUESTRA EXPO-FOTO-VIVA

Lunes 12 de Junio 2017

EXPO-FOTO-VIVA es el nombre de la muestra fotográfica interdisciplinaria de Alina Bauso, Lic. en Psicología y Fotógrafa, y que podrá apreciarse en la Fotogalería Roberto Guidotti (San Lorenzo 2925), el sábado 24 de junio, a las 18.00 hs. Ciudad de Santa Fe.

Por primera vez en Santa Fe se conjugan en un solo espacio la fotografía y el teatro, y es la primera experiencia con el Teatro Espontáneo, en donde los actores improvisan sobre las emociones que generan las imágenes en los espectadores. La muestra está conformada por 12 fotografías que podrán ser apreciadas en el Estudio y Fotogalería Roberto Guidotti. 
 
Esta muestra surge como resultado de una experiencia fotográfica. Capturas de un recorrido por lo que queda de la selva subtropical nativa donde vive parte de la comunidad Guaraní, en la Aldea Fortín Mbororé, en la Provincia de Misiones. 
 
Entre los vestigios de la selva, en una pequeña porción de ella, se asientan los campesinos dueños de "La Tierra sin mal", nombre con el que acuñan a ese espacio de común-unión con la naturaleza, al que la comunidad guaraní pertenece, y por el que luchan desde hace ya mucho tiempo. No obstante, siendo los dueños originarios de las tierras, viven como ocupantes precarios, viéndose obligados a veces a desplazamientos según los vaivenes de la economía lugareña y a los intereses del "mundo blanco".
 

La presentación fotográfica de Alina Bauso no sólo invita a recorrer las fotos, sino también a participar e involucrarse en un acontecimiento sensible. Se propone el teatro espontáneo que será el que acompañe, amalgame y resignifique las imágenes, buscando borrar las fronteras entre autores, actores y audiencia.
 
Esta performance, estará a cargo de la directora Ana Otto, del elenco de la Compañía Nómades –Teatro Espontáneo-, de la ciudad de Rosario, quien creará una atmósfera teatral para que las fotografías despierten múltiples sensaciones en quienes las contemplan. La iniciativa, innovadora para la ciudad de Santa Fe, invita a mirar y percibir de otro modo una obra, a participar activamente recreando una experiencia sensorial, como un horizonte de posibilidad para tomar conciencia y dar visibilidad a una problemática social. Así, los lenguajes de las distintas artes se conjugan para envolver al participante y brindarle una experiencia profundamente sensible, personal y colectiva.
 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward