CÓRDOBA
Se cayó el acuerdo y sigue el paro de transporte
Martes 13 de
Junio 2017 - 06:44
El conflicto parecía haberse resuelto pasadas las 22, pero cerca de las medianoche se supo que el paro de transporte en Córdoba entraría en su noveno día. "Lamentablemente se nos ha complicado a último momento", dijo el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, y detalló que las negociaciones con los empresarios y los choferes volvieron al punto inicial, por lo que la medida de fuerza continuará.

Los delegados anunciaron que levantarían el paro porque en el ministerio les garantizaban retrotraer la situación a la conciliación obligatoria, lo que significaba dar marcha atrás con los despidos. Pero ese acuerdo, que además de las reincorporaciones comprendía pagar los días no trabajados, no fue aceptado por los representantes de las compañías. "El desacuerdo de los empresarios fue motivado por una interpretación divergente del acuerdo que firmaron el pasado 9 de junio con la UTA sobre las garantías de continuidad laboral", explicó Sereno.

"La medida de fuerza estaba levantada. Se presentó una situación no prevista y hoy vamos a convocar a las partes a seguir dialogando", sostuvo el funcionario provincial.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, expresó: "Nosotros nos planteamos en iguales términos que las empresas, es decir que los trabajadores despedidos han perdido sus trabajos y las horas no trabajadas no van a ser abonadas".
Durante la jornada de ayer, el municipio implementó sistema de transporte urbano de emergencia, con fuerte custodia policial, para que la población se movilizara en forma gratuita.
La medida de fuerza es en reclamo del traslado de paritarias al básico de Córdoba, la aplicación del 21 por ciento de aumento al básico este año y por una puja interna en rechazo a la intervención de la UTA local a cargo de Luis Arcando.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

