Tuvieron ardientes encuentros íntimos, ella lo extorsionó y terminó condenada

Miércoles 14 de Junio 2017

Brenda Fernanda Rodríguez, de 28 años, fue sentenciada a cinco años de prisión luego de haber chantajeado a un hombre que mantuvo con ella una relación extramatrimonial.
Brenda Rodríguez, alias "La Bren", pasará a la historia en los pasillos de tribunales luego de haber sido condenada por haber extorsionado a un hombre, con el que mantuvo una relación sentimental, para que este le entregue dinero a cambio de no revelar fotos íntimas en los encuentros mantenidos.
La sentencia de cinco años fue dictada por la jueza de Primera Instancia Sandra Valenti, quien homologó un acuerdo celebrado entre el fiscal del caso, Daniel Filippi y la defensa de la imputada.
El caso salió a la luz y ventilado en tribunales, el pasado 13 de febrero, luego de que la fiscal de ese entonces, Lucila Nuzzo –actuó de turno– le atribuyó a la joven mujer una serie de extorsiones en perjuicio de la víctima.
La cruel trama del suceso comenzó a fines del 2016, cuando Rodríguez empezó a chantajear al hombre con el que mantuvo una relación íntima durante meses. Como el sujeto estaba casado, "La Bren" comenzó a extorsionarlo con que haría circular distintos registros fotográficos de los ardientes encuentros que mantuvieron.
Asustado y nervioso por la situación, el hombre comenzó a entregarle, en junio del año pasado, dinero a cambio de silencio. A su vez, la mujer también le exigió que le entregue elementos del negocio particular que tenía el sujeto –una casa de aberturas.
Con el correr de los meses, la ambición de "La Bren" continuó y todo lo que pareció una relación a puro fuego se transformó en el frío peso de la ley. Es que la extorsión comenzó a ser mayor y derivó que la mujer se dirija hacia el domicilio de la víctima, en barrio Sargento Cabral.
Allí en la vivienda de Ricardo Aldao al 1800, le exigió $100.000 pero el buen hombre solo le entregó $3.500. No conforme con ello y con el corazón como una piedra, "La Bren" le dijo que volvería al día siguiente por el resto. Previo a ello, la condenada le pasó un llamado telefónico.
Del otro lado de la línea estaba un tal "Seba", que supuestamente estaba preso en la cárcel de Las Flores. El mismo le expresó al hombre extorsionado: "Vos a la piba le vas a dar entre $40.000 o $50.000 y en la semana, por multa, le vas a dar $100.000 y después vemos el auto y el terreno".
Ese diálogo con el supuesto convicto motivó a que el sujeto se dirija hacia la comisaría de su jurisdicción a radicar la denuncia.
Detención
Con la denuncia radicada, el hombre esperó que la extorsionadora llegue nuevamente a su domicilio. Fue así que el 10 de febrero, pasadas las 19, Brenda Rodríguez irrumpió y pidió otra vez dinero, sin imaginar que allí la esperaba un grupo de efectivos policiales para aprehenderla en pleno acto de flagrancia.
Seguidamente, fue imputada en tribunales en perjuicio del hombre y terminó siendo beneficiada por el arresto domiciliario ya que tiene dos hijos menores de edad que cuidar.
El acuerdo
Tras dictarse la sentencia, el fiscal de caso, Daniel Filippi, indicó que "tal situación perduró por el lapso de cinco meses, durante los cuales el hombre le entregó dinero todas las semanas hasta que no pudo sostener más la situación. Más aún, le alteró su vida personal y hasta tuvo que tramitar préstamos para satisfacer las exigencias, siempre actuando bajo la amenaza de que Rodríguez exhibiría las fotos a su familia", agregó.
En tanto, el funcionario del MPA también informó que "esta situación le generó a la víctima serios problemas económicos al punto tal que quebró una empresa de aluminio que tenía".
Por último, Filippi contó que la dramática historia terminó hasta con amenazas de muerte. "Le dijo –por Rodriguez– que luego debería darle un auto y después un terreno –relató–. Siempre bajo la amenaza de que si no concedía lo exigido, lo matarían a él y a su familia", concluyó el fiscal.

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward