SAN JUSTO

Lo detuvieron por quemarle la casa y amenazarla de muerte

Sábado 17 de Junio 2017

Un nuevo caso de violencia de género terminó con un joven albañil de 26 años tras las rejas, acusado de incendiar la casa que compartía con su concubina en el barrio Estanislao López -detrás de la cárcel de Las Flores-, así como amenazarla de muerte por teléfono en el lugar donde la mujer estaba escondida.

Jairo Ismael A. fue atrapado en la ciudad de San Justo este miércoles, tras recorrer los 100 km que lo separan de la capital provincial. Al bajar del colectivo, efectivos de la Unidad Regional XVI lo pusieron bajo arresto, luego de que su expareja denunciara que se diría hacia donde ella estaba para matarla.
 
Fuego y daño
 
Esa misma jornada, el acusado se presentó en la casa que ambos compartían en calle Cafferatta al 8300, del barrio Estanislao López, donde “alterado” y “enloquecido” -así lo describieron los testigos-, prendió fuego un colchón de dos plazas, por lo que se quemó totalmente el dormitorio y ocasionó daños materiales en el baño y otras dependencias de la precaria vivienda.
 
Por otra parte, se lo acusó porque desde el 7 de junio estaba tratando de establecer contacto con la mujer, que se había ido de la casa para protegerse. Le enviaba mensajes de texto y audios diciéndole que volviera con él o de lo contrario la mataría a ella como así también al hijo que tienen en común.
 
El 10 de junio pactaron un encuentro en el que el ahora detenido golpeó y trató de ahorcar a su expareja, que fue rescatada por un grupo de amigos que interrumpieron la paliza.
 
Prisión preventiva
 
El fiscal Estanislao Giavedoni lo acusó por los delitos de “incendio y daño” en concurso ideal; y “amenazas calificadas y lesiones en el marco de violencia de género” en concurso real. La audiencia imputativa se celebró el viernes, y estuvo a cargo del juez de la IPP, Eduardo Pocoví; mientras que en representación del reo estuvo Mario Guedes, abogado del Servicio Público de la Defensa Penal.
 
Este sábado por la mañana estaba prevista la realización de la audiencia de prisión preventiva, en la que el fiscal adelantó que solicitará la continuidad de la medida restrictiva de la libertad.
 
A propósito del imputado, el Dr. Giavedoni trajo a colación que además de las dos investigaciones recientes (el incendio y las amenazas), además contaría con una causa en trámite por el presunto delito de tentativa de homicidio. Si bien no tiene que ver con el ataque a su exmujer, la fiscalía entiende que debe revocarse la alternativa a la prisión preventiva que se le diera el 16 de abril de 2015 y que la prisión preventiva por aquel episodio vuelva a tener tratamiento.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward