Para la Casa Blanca el giro de Trump hacia la isla está siendo "alabado"
La Casa Blanca aseguró que el cambio de política hacia Cuba anunciado este viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, de claro corte restrictivo, está siendo "ampliamente alabado como un paso en la dirección correcta", y que ayudará al pueblo isleño a lograr "mayor libertad económica y política".
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió los cambios durante una conferencia de prensa, y aseguró que "están siendo ampliamente alabados como un paso en la dirección correcta para empoderar al pueblo cubano".
Consultado acerca de si Trump se plantea imponer más sanciones a Cuba para presionar por temas como los derechos humanos o la entrega de fugitivos buscados por la Justicia estadounidense, Spicer dijo que hay que "darle tiempo" a la política recién anunciada por el mandatario, y no adelantar acontecimientos.
"La pieza principal de lo que hizo el Presidente fue allanar el terreno para empoderar al pueblo cubano para que desarrolle una mayor libertad económica y política", subrayó el portavoz.
Spicer recordó que cambiar la política hacia Cuba "fue una promesa de campaña" de Trump antes de las elecciones presidenciales de 2016, cuando buscaba votos en Florida, citó la agencia de noticias EFE.
Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo
A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado
Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

Y recibí las noticias más importantes!





