URUGUAY

En reclamo de mayor gasto social, hoy habrá un paro general

Miércoles 21 de Junio 2017 - 09:00

La central sindical única, PIT-CNT, convocó para este miércoles a una medida de fuerza por 24 horas y le pidió al Poder Ejecutivo que retrasara el envío del proyecto de presupuesto para el año que viene.
La central sindical única de Uruguay, PIT-CNT, pidió al gobierno una ampliación del plazo para poder discutir el proyecto de presupuesto para el año que viene, que el Ejecutivo quería enviar al Parlamento este martes, un día antes del paro nacional de 24 horas convocado por los gremios en reclamo de un mayor incremento en el gasto público social.
 
PIT-CNT también realizó el martes a la mañana reuniones de trabajo con los partidos políticos con representación parlamentaria para abordar la Ley de Presupuesto Nacional de 2018.
 
"La idea del actual gobierno es mandar (la Ley de Presupuesto) al Parlamento ya hoy, sin dejar mucho margen de negociación y de discusión", afirmó el integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina, en diálogo con Radio Uruguay.
 
La central sindical, en tanto, solicitó al Poder Ejecutivo que retrasara el envío del Proyecto de Ley hasta el 30 de junio, cuando vence al plazo para su presentación en el Parlamento, indicó Molina.

Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward