URUGUAY

En reclamo de mayor gasto social, hoy habrá un paro general

Miércoles 21 de Junio 2017

La central sindical única, PIT-CNT, convocó para este miércoles a una medida de fuerza por 24 horas y le pidió al Poder Ejecutivo que retrasara el envío del proyecto de presupuesto para el año que viene.
La central sindical única de Uruguay, PIT-CNT, pidió al gobierno una ampliación del plazo para poder discutir el proyecto de presupuesto para el año que viene, que el Ejecutivo quería enviar al Parlamento este martes, un día antes del paro nacional de 24 horas convocado por los gremios en reclamo de un mayor incremento en el gasto público social.
 
PIT-CNT también realizó el martes a la mañana reuniones de trabajo con los partidos políticos con representación parlamentaria para abordar la Ley de Presupuesto Nacional de 2018.
 
"La idea del actual gobierno es mandar (la Ley de Presupuesto) al Parlamento ya hoy, sin dejar mucho margen de negociación y de discusión", afirmó el integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina, en diálogo con Radio Uruguay.
 
La central sindical, en tanto, solicitó al Poder Ejecutivo que retrasara el envío del Proyecto de Ley hasta el 30 de junio, cuando vence al plazo para su presentación en el Parlamento, indicó Molina.

Con información de telam

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward