¿Por qué nos salen canas cuando todavía somos jóvenes?

Miércoles 21 de Junio 2017

¿Qué causa que el cabello se vuelva gris? ¿Por qué a algunas personas jóvenes les salen canas? ¿Hay alguna evidencia de que una pérdida rápida o lenta de peso, o el ejercicio intenso, aceleren este proceso? Me he dado cuenta de que las mujeres que hacen dietas y se toman fotos del “Después” generalmente tienen un nuevo color de cabello, y los corredores varones de maratones tienen más canas y están más demacrados que el promedio.

El cabello se vuelve gris conforme las células llamadas melanocitos en la base de cada folículo capilar se dañan debido a enfermedades, exposición ambiental o simplemente la edad. Todos tienen algunas canas a lo largo de la vida, pero el equilibrio tiende a perderse a los 40 o 50 años, con una tasa de variación que depende de la genética, el género y la etnicidad, dijo James Kirkland, director del Robert and Arlene Kogod Center on Aging en la Mayo Clinic.
 
Los hombres negros suelen tener canas después que los caucásicos, mientras que los asiáticos se encuentran en un espacio intermedio. A las mujeres generalmente les salen canas después que a los hombres. La edad en que aparecen se determina principalmente por la genética, así que si uno o ambos padres tuvieron canas a una edad temprana, es más probable que tu cabello también se vuelva gris prematuramente.
 
Fumar también puede acelerar el cambio de color y las canas tempranas podrían ser una señal de enfermedades autoinmunes, tiroideas o cardiacas. “Si tienes una cardiopatía y tu cabello es gris, se trata de una señal de que es más grave”, dijo Kirkland.
 
Algunas personas que fueron prisioneras en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y no recibieron la alimentación adecuada también presentaron canas prematuras, dijo Wilma Bergfeld, una dermatóloga de la Cleveland Clinic, quien se especializa en enfermedades capilares. “Todo se determina mediante la salud de la célula que produce el pigmento”, aclaró.
 
Bergfeld dijo que no sabe de nadie a quien le hayan salido canas porque bajó de peso o hizo ejercicio. La mayoría de las actividades que dañan el cabello, como perder rápidamente más de nueve kilos o someterse a un tratamiento de quimioterapia, causarán pérdida de cabello en vez de un cambio de color, explicó.
 
Desafortunadamente, no hay medicamentos aprobados para restaurar el color del cabello, aunque en las primeras pruebas con minoxidil, una sustancia que combate la pérdida del cabello, Bergfeld dijo que ella y otros investigadores se dieron cuenta de que la droga a veces restauraba el color del cabello, lo cual sugiere que estaba rejuveneciendo los melanocitos.
 
No está claro si el estrés crónico hace que el cabello se vuelva gris. Aunque el cabello del presidente Barack Obama se volvió gris durante el tiempo que pasó en el cargo, los estudios que han analizado el estrés y su efecto en el color del cabello no han sido concluyentes, comentó Kirkland (también es cierto que le sucedió de los 47 a los 55 años, una edad en la que a muchas personas les salen canas). “El consenso es que posiblemente el estrés lo causa”, dijo. “Pero eso es más una suposición que evidencia convincente”.
Con información de nytimes

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward