NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio
PARANÁ

Un hombre irá nueve años a la cárcel por matar a un joven por la espalda

Jueves 22 de Junio 2017

Diego Nicolás Herlein eligió el camino del juicio abreviado para dirimir una causa por Homicidio que lo tenía como imputado
No quedó claro porqué Diego Nicolás Herlein asesinó de dos balazos por la espalda a Nicolás Soñez en la zona de Bajada Grande en la ciudad de Paraná. Eran parientes, pero algo generó una discordia entre ellos que terminó de la peor manera: uno muerto y el otro preso.
Herlein reconoció que mató a su concuñado de dos tiros. Si bien sobre los motivos del homicidio no se ahondaron, hay dos versiones muy diferentes.
Una dice que la noche del sábado 8 de marzo de 2014, cerca de las 21, el imputado regresaba junto a su pareja, embarazada de dos meses, de comprar milanesas cuando fue interceptado por un Soñez fuera de sí y armado. Tras una corta discusión que incluyó amenazas de muerte, Herlein le sacó el arma e hirió de gravedad a Soñez, quien aparentemente trataba de huir del lugar. La víctima agonizó en el hospital San Martín hasta el 24 de marzo de ese mismo año.
Esta versión no fue tenida en cuenta por la Fiscalía, que se inclinó por otra hipótesis que indica que Herlein esperó en calle Procesión Náutica y H al marido de la hermana de su mujer y lo asesinó a traición.
Herlein no pudo imponer la historia que lo dejaba mejor parado y por eso fue condenado a nueve años de prisión por el delito de Homicidio Simple.
Ayer junto a su abogado Javier Aiani firmó el acta de juicio abreviado. Si bien fue condenado, no irá a prisión hasta que el fallo quede firme. La pena que recibió el joven que se ganaba la vida en libertad como pintor incluye una portación de arma de fuego de uso civil, ya que el 8 de diciembre de 2016 a las 2.30 lo arrestaron en calle Agüero y Avalos llevando consigo un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Italo-Gra.
El tribunal estuvo integrado por Rafael Cotorruelo, Pablo Zoff y José María Chemes, mientras que la acusación fue formulada por la fiscal coordinadora Matilde Federik.
 
Otra condena a un joven
En Concepción del Uruguay, Vladimir Florencio Silva de Almeida, de 18 años, acordó cumplir una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de Extorsión en grado de tentativa y portación de arma de fuego.
Según la parte acusadora, ejercida por la fiscal Melisa Ríos, el 26 de marzo, aproximadamente las 13.40, Vladimir exigió una suma de 2.000 pesos a una adolescente de 16 años para recuperar su bicicleta, que le habían sustraído la tarde del día anterior, cuando transitaba por Díaz Vélez al 1000.
Silva de Almeida se contactó con la joven vía Facebook, fijando como punto de encuentro el barrio 144 Viviendas, donde se haría el trueque, pero al llegar el momento, el ladrón se encontró con la damnificada y le exigió la entrega del dinero con la promesa de darle el rodado, por lo que la víctima se negó, siendo amenazada cuando este se levantó la remera y le exhibió un arma que llevaba en la cintura, advirtiéndole que la iba a usar con ella y con quien se interpusiera, por lo que la joven se fue. Tras concertar otro encuentro la víctima avisó a la Policía, que acudió y arrestó al joven de 18 años.
 
Problemas de adicción
El joven, de 22 años, manifestó ayer ante el tribunal que tiene problemas de adicción con marihuana, cocaína y pastillas. En el juicio no se dijo nada sobre algún tipo de asistencia para Herlein, quien es padre de tres hijos menores que quedarán a resguardo de su madre. Este no es el primer caso y tampoco será el último donde una persona de Paraná reconozca que es víctima de la droga. Tampoco será el último donde parezca que a nadie le importa.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward