NOTA22.COM TV
ARROYO LEYES

Se conoce el fallo por el caso del camión con droga en Arroyo Leyes

Jueves 22 de Junio 2017

A tres años del destape, la causa del camión de Arroyo Leyes encontrado en un basural tendrá hoy su veredicto, en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. El caso tiene a 12 personas implicadas, la mayoría policías, en el banquillo de los acusados.

La investigación que se inició a través del fiscal federal, Walter Rodríguez, el cual logró detectar una vez más cómo el sector policial buscó presentar el operativo como un "golpe al narcotráfico", cuando en realidad se trató de un oscuro episodio entre efectivos policiales y dos narcotraficantes de la costa.
 
El suceso se remonta a la madrugada de 2 de noviembre del 2014 cuando un grupo de narcos intentó descargar 1.662 kilos de marihuana de un camión a otro pero terminó siendo frustrado tras un procedimiento policial que acudió al lugar luego del aviso de varios vecinos que notaron una sospechosa secuencia con cuatro vehículos.
 
El debate ante el tribunal integrado por los magistrados María Ivón Vella, José Escobar Cello y Luciano Lauría empezó el pasado 22 de mayo y desfilaron más de 70 testigos. Los acusados son los policías Cristian Hang –ex jefe de Orden Público–, Martín Díaz –ex inspector de zona– y Alberto "Aguja" Agüero (todos detenidos), además de sus pares Iván Papini, Matías Zoratti, Claudia Moreira, Mauro Ruoppulo, Fabián Manjka, Luciano Astrain y José María Murguía. Los dos civiles son Juan Carlos "Chueco" Villalba y Luis "Penque" Cantero.
 
En su alegato final, el fiscal general Martín Suárez Faisal pidió condenas de prisión efectiva para todos ellos. La más alta para el Aguja Agüero, quien según la acusación estaba al mando aquella madrugada del camión incautado, por lo cual solicitó 15 años por transporte de droga.
 
Por su parte, el fiscal pidió 8 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización para Villalba. Para Cantero, el representante del Ministerio Público solicitó 5 años por tenencia de droga para su venta, ya que al ser detenido le incautaron 140 gramos de marihuana.
 
En cuanto a Hang y Díaz son enjuiciados por encubrimiento y falsedad ideológica; Suárez Faisal pidió 8 años para cada uno, mientras que para el resto de los uniformados solicitó tres años de prisión firme.
 
Las defensas apuntaron contra la jefa de la comisaría 14ª de la localidad de Rincón, Stella Olivera, quien estuvo en lugar y cuya actuación fue central para el desbaratamiento del falso procedimiento que en ese entonces se anunció como un operativo exitoso.
 
En el mismo caso, aunque no llegaron aún a juicio, están procesados los entonces jefes de la Unidad Regional I, Sergio Vergara y Sergio Fernández, a quienes en abril pasado la Cámara Federal de Rosario les confirmó el encausamiento por abuso de autoridad y violación de deberes.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward