PARAGUAY

Hallan viva a una narco que creían muerta desde hace 6 años

Jueves 22 de Junio 2017

La mujer tiene una causa en la Justicia federal de Córdoba. Fue detenida en San Lorenzo, Paraguay.
En 2011, alguien acercó un certificado de defunción y decretó, para la Justicia, que la paraguaya Sonia Marlene Troche de García (42) había fallecido.
 
Dos años antes, ella había sido imputada por traficar 82 kilos de marihuana en la provincia de Córdoba, en una operación liderada por su pareja, Aniceto Domingo García Fernández, más conocido como “el Fantasma”, sospechado de ser un importante proveedor de esa droga en tierras argentinas.
 
Hoy, seis años después de aquella “muerte”, Sonia vive. La Policía paraguaya descubrió que todo había sido una treta y que la mujer estaba trabajando en un bar, en la localidad de San Lorenzo, en ese país.
 
“La ahora detenida, según los agentes policiales, tuvo la osadía de presentar en Argentina un certificado de defunción para escapar del peso de la Justicia del vecino país. ‘Se hizo pasar por muerta para evitar que la sigan buscando’, refieren en la Brigada. La mujer se encuentra recluida en la Comisaría 7ª de Ñemby.”, consignó Última Hora, de Paraguay.
 
Tras ser capturada el domingo, ahora se enfrenta a cuatro pedidos de extradición.
 
El 27 de mayo de 2009, en un operativo conjunto de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional, se interceptó en Villa Rumipal (Calamuchita) un cargamento de 82 kilos de marihuana que era trasladado en una camioneta procedente de Paraguay para ser entregado a un comprador de Río Cuarto.
 
En total hubo seis detenidos, entre los que estaban Sonia y su pareja, García Fernández.
 

 
Un año después, en abril de 2010, el Juzgado Federal N° 1 procesó a “los miembros de una organización dedicada al contrabando y al transporte por tierra de sustancias estupefacientes, Pablo Saliba, Yanina Magnoli, Rubén Sánchez, Domingo García Fernández y Sonia Troche de García”.
 
En el fallo, el juez Ricardo Bustos Fierro indicó que “había por parte de los imputados una concepción del plan total, aporte de los medios económicos necesarios, tanto para la adquisición del estupefaciente como para el transporte de la sustancia, y de los contactos para alcanzar ese fin”.
 
A García Fernández los policías cordobeses lo habían bautizado “el Fantasma”, ya que en varias oportunidades anteriores, cuando estaban a punto de detenerlo, se había escapado. Según dijeron en aquella oportunidad, sospechaban que movía cientos de kilos de marihuana desde Paraguay hacia la Argentina.
 
Tanto él como Sonia aprovecharon la libertad condicional para fugarse. En febrero de 2011, García Fernández se presentó junto con otros tres testigos en el Registro Civil de Reducto, San Lorenzo, con un certificado de defunción, y dejó asentado que Sonia 
había muerto, según figura de manera oficial, de acuerdo con lo informado ahora por los medios paraguayos.
 
Finalmente, el hombre fue detenido en Paraguay en febrero último y Sonia continuó todo este tiempo disfrutando de los beneficios de estar “muerta”... hasta que el domingo “resucitó”. 
Se espera que ahora sea extraditada, trámite que llevará un buen tiempo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward