NOTA22.COM TV
SANTA FE

Hallaron la camioneta robada en barrio Roma

Jueves 22 de Junio 2017

Apareció abandonada en Hnos. Madeo al 1200. En su interior había un billetera con dinero y un teléfono celular.
La utilitaria Renault Kangoo que había sido robada en barrio Roma fue hallada esta mañana abandonada en barrio San Lorenzo.
 
Como se sabe el vehículo había sido parte del botín que un grupo de rufianes se llevó desde una vivienda ubicada en Zavalla al 3300, esto es, frente al hospital Italiano. 
 
En dicho lugar reside la abogada Silvia Martinet (45) quien, junto a sus dos hijos, padeció la pesadilla de despertar con ladrones en su casa.
 
Tras amenazarlos y golpearlos (en particular a los dos jóvenes de 13 y 20 años) los rufianes robaron computadoras; dos televisores LED; teléfonos celulares y algunas alhajas. 
 
Pero al momento de darse a la fuga los intrusos no tuvieron mejor idea que cargar su “botín” en una Renault Kangoo, de color negro, dominio AA 679 PN que es propiedad de un allegado de la profesional.
 
Rastrillajes
 
A partir de entonces y con esos datos, la policía inició una serie de rastrillajes los que dieron sus frutos hoy, cuando el rodado en cuestión fue hallado en barrio San Lorenzo.
 
Personal policial que patrullaba dicho sector fue el que advirtió que en la zona de pasaje Hnos. Madeo, a mitad de cuadra, estaba el rodado en cuestión.
 
Fugitivo
Como es de rigor, los actuantes comenzaron a interrogar a los vecinos de la cuadra.
 
De estas averiguaciones se determinó que minutos antes de las 7, la utilitaria fue dejada en dicho lugar por un sujeto que descendió y se internó en la zona de pasillos. 
 
Los investigadores prosiguieron con la búsqueda de testimonios en el sector señalado, aunque no se lograron ampliar los datos. 
 
Por último se dio intervención a personal de la P.D.I. que dispuso que el vehículo sea trasladado en calidad de secuestro hasta la sede policial.
 
Se estableció además la cadena de custodia para algunos elementos encontrados dentro del rodado, tales como, una billetera de cuero que contenía cerca de 700 pesos y una riñonera donde había un teléfono celular, marca Nokia.
 
“Marcianos”
* “Estábamos todos durmiendo cuando de pronto siento ruidos en la puerta del dormitorio. Abro los ojos y veo a dos ‘marcianos’. Uno estaba con el casco puesto; el otro era un petiso que se tapaba el rostro con una capucha. ¡Esto es un asalto!, me gritaron”. Con estas palabras Silvia Martinet, reflejó en diálogo con El Litoral lo ocurrido en su casa la madrugada del miércoles.
 
La mujer reveló que los malvivientes ingresaron a su vivienda sin ejercer violencia. Por eso se sospecha que quizás utilizaron alguna llave maestra u otro elemento similar.
 
Agregó que los rufianes “se llevaron computadoras, dos televisores LCD; los celulares; algunas alhajas, en fin... todavía no terminé de revisar. Y cargaron todo en el vehículo de mi pareja, una Renault Kangoo negra. Estaba estacionada frente a la puerta del hospital. Estuvieron media hora cargando cosas. Entraban y salían a cada rato”.
 
Por último Martinet recordó uno de los peores tramos del hecho, que fue cuando los malvivientes amagaron con secuestrar al menor de sus hijos.
 
* “Querían encerrarnos con llave pero no pudieron. Después dijeron vamos a llevarnos al más chico así pedimos rescate. Ahí me desesperé y les dije ‘¡no... no hagan eso!. Llévenme a mí. Por suerte no siguieron con esa idea”.
 
Tras lo acontecido la profesional confirmó que se va del barrio. “Este es tercer robo que sufro en 6 meses. No puedo más seguir así”, cerró.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward