SANTA FE
Comenzaron a efectuar el narcotest sorpresa a funcionarios y policías
Viernes 23 de
Junio 2017
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primer funcionario provincial en someterse a un narcotest la mañana del jueves cuando pasó por la mencionada facultad y dejó una muestra de orina.
El ministerio de Seguridad de Santa Fe comenzó a realizar narcotest sorpresa a funcionarios de esa cartera y a efectivos policiales mediante un convenio firmado con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para detectar el consumo de sustancias ilegales.
El decano de esa facultad, Ricardo Nidd, dijo a Télam que “el ministerio de Seguridad de Santa Fe se dirige a la facultad en función de sus garantías de calidad y de neutralidad para hacer los estudios a los funcionarios”.
En esa línea, explicó que “el convenio consiste en hacer los test en la Universidad, sumado a una entrevista toxicológica con cada funcionario que sea citado por el ministerio de Seguridad”.
“Esta primera etapa tiene previstos test a trescientos setenta funcionarios. Ayer se comenzó con treinta empleados y hoy seguiremos con treinta más”, señaló.
Nidd contó que “los test detectan sustancias como benzodiacepinas, anfetamina, marihuana y cocaína, que hayan sido consumidas entre los cinco y los siete días previos al control y los resultados de dichos exámenes son reportados al ministerio de Seguridad”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primer funcionario provincial en someterse a un narcotest esta mañana cuando pasó por la mencionada facultad y dejó una muestra de orina para ser analizada por la cátedra de Medicina Legal de esa casa de altos estudios.
El decano de esa facultad, Ricardo Nidd, dijo a Télam que “el ministerio de Seguridad de Santa Fe se dirige a la facultad en función de sus garantías de calidad y de neutralidad para hacer los estudios a los funcionarios”.
En esa línea, explicó que “el convenio consiste en hacer los test en la Universidad, sumado a una entrevista toxicológica con cada funcionario que sea citado por el ministerio de Seguridad”.
“Esta primera etapa tiene previstos test a trescientos setenta funcionarios. Ayer se comenzó con treinta empleados y hoy seguiremos con treinta más”, señaló.
Nidd contó que “los test detectan sustancias como benzodiacepinas, anfetamina, marihuana y cocaína, que hayan sido consumidas entre los cinco y los siete días previos al control y los resultados de dichos exámenes son reportados al ministerio de Seguridad”.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primer funcionario provincial en someterse a un narcotest esta mañana cuando pasó por la mencionada facultad y dejó una muestra de orina para ser analizada por la cátedra de Medicina Legal de esa casa de altos estudios.
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
