SANTA FE

Tras agonizar diez días murió el hombre que cayó de un andamio en la escuela Don Bosco

Lunes 26 de Junio 2017

En la noche del domingo falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen Emanuel Alberto Zapata de 30 años. La víctima agonizó durante 10 días, luego de haber sido hallado tirado debajo de unos andamios de la escuela Don Bosco en el amanecer del miércoles 14 de junio.

El hallazgo del cuerpo inmóvil y muribundo de Zapata fue denunciado por una portera del establecimiento educativo.
 
Los policías que fueron al lugar presumieron que Zapata intentó ingresar con fines de robo durante la madrugada, aprovechando los andamios instalados por los albañiles que realizaban refacciones, cuando trastabilló a gran altura, y cayócontra el piso.
 
La denuncia al 911 policial
 
Aquel día, las autoridades del establecimiento escolar denunciaron el hallazgo de la persona tirada bajo los andamios e inmóvil al operador de la central policial 911. Luego, llegaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos que convocaron a los médicos del SIES 107 que trasladaron a la víctima hasta el hospital Cullen.
 
Zapata, hasta ese momento sin identificar, fue atendido por los médicos de la Emergentología que inmediatamente lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica, pero revelaron que su estado era de gravedad, y posteriormente lo derivaron esa mañana a la unidad de terapia intensiva. Ayer, luego de 11 días de agonía, Zapata falleció.
 
Caída fatal
 
Los policías que revisaron la escuela Don Bosco aquella mañana del 14 de junio, presumieron que Zapata habría intentado ingresar al inmueble por los techos, aprovechando los andamios que colocaron los albañiles que realizan refacciones, cuando desde varios metros de altura, cayó pesadamente contra el piso, y esa fue la causa que finalmente le produjo la muerte. Informaron sobre la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward