SANTA FE

Tras agonizar diez días murió el hombre que cayó de un andamio en la escuela Don Bosco

Lunes 26 de Junio 2017

En la noche del domingo falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen Emanuel Alberto Zapata de 30 años. La víctima agonizó durante 10 días, luego de haber sido hallado tirado debajo de unos andamios de la escuela Don Bosco en el amanecer del miércoles 14 de junio.

El hallazgo del cuerpo inmóvil y muribundo de Zapata fue denunciado por una portera del establecimiento educativo.
 
Los policías que fueron al lugar presumieron que Zapata intentó ingresar con fines de robo durante la madrugada, aprovechando los andamios instalados por los albañiles que realizaban refacciones, cuando trastabilló a gran altura, y cayócontra el piso.
 
La denuncia al 911 policial
 
Aquel día, las autoridades del establecimiento escolar denunciaron el hallazgo de la persona tirada bajo los andamios e inmóvil al operador de la central policial 911. Luego, llegaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos que convocaron a los médicos del SIES 107 que trasladaron a la víctima hasta el hospital Cullen.
 
Zapata, hasta ese momento sin identificar, fue atendido por los médicos de la Emergentología que inmediatamente lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica, pero revelaron que su estado era de gravedad, y posteriormente lo derivaron esa mañana a la unidad de terapia intensiva. Ayer, luego de 11 días de agonía, Zapata falleció.
 
Caída fatal
 
Los policías que revisaron la escuela Don Bosco aquella mañana del 14 de junio, presumieron que Zapata habría intentado ingresar al inmueble por los techos, aprovechando los andamios que colocaron los albañiles que realizan refacciones, cuando desde varios metros de altura, cayó pesadamente contra el piso, y esa fue la causa que finalmente le produjo la muerte. Informaron sobre la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward