Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Advierten sobre la ocupación de terrenos en barrios de Rincón

Martes 27 de Junio 2017

En algunos asentamientos hay ranchos de chapas y en otros, casas de material de dos plantas. El concejal Raúl Rivas solicitó que la Municipalidad profundice la intervención.
Para la ciudad es un problema de larga data, que se profundiza. El concejal justicialista —y candidato a intendente— Raúl Rivas, insistió con el avance sobre terrenos fiscales y la ocupación por la fuerza de viviendas, en distintos barrios de San José del Rincón. 
 
Lo preocupante es que en algunos casos, hay familias instaladas sobre el talud del oeste, lo que genera un perjuicio a la defensa. Es el caso en barrio Acería hasta calle Saavedra contra el río Ubajay, conocida como la “Bajada Vigo”. Allí se detectan hasta “casas de dos plantas”, aseguran los vecinos. 
 
En calle San Martín —hacia la laguna Setúbal—, en lo que es “el fondo” de barrio Villa Añatí, es otro sector en el que se detectan los asentamientos. 
 
Pero el concejal también puso foco en el problema de las viviendas particulares y casaquintas usurpadas. Algunas están en pleno centro de la ciudad y son “casos conocidos por todos”. 
 
A los vecinos de barrio San José, impulsado por el plan nacional de viviendas Procrear, les resulta alarmante ver cómo en poco tiempo llega gente y levantan ranchos, contra el terraplén defensivo. 
 
“En general se asientan entre el talud y el tejido del barrio, es un tramo ancho que se inunda cuando llueve.
 
Ahí ya debe haber como 10 familias, que viven en la completa precariedad. Hace un tiempo ahí explotó una garrafa”, dijo Sergio, un vecino del barrio que precisó que hace unos pocos días, “se instaló un nuevo rancho”. 
 
La ocupación se viene produciendo hace dos años, aproximadamente. Los vecinos detectan que llega una persona, levanta el rancho que luego se refuerza con ladrillos. Esa vivienda “se vende” y el primer ocupante, vuelve a construir al lado. 
 
“El último que llegó le dijo a un vecino que se iba a enganchar del sistema eléctrico, se generan esas situaciones que a veces resultan peligrosas. Hemos pedido la intervención de la Municipalidad y sabemos que han intentado sacarlos de ahí, pero no se logró”, afirmó el vecino.
 
El Litoral realizó una consulta al área de prensa del Municipio rinconero para conocer las medidas implementadas con respecto a la ocupación de lotes, pero no brindaron respuesta. 
 
Graves sospechas
El edil asegura que con frecuencia los vecinos se comunican para denunciar casos de ocupación de terrenos. “No es justo que gente que construyó con esfuerzo y planificó su vida ahí se vea amenazada por la presencia de personas de las cuales se ignora sus intenciones y la procedencia”, deslizó Rivas. 
 
Con respecto a las casas tomadas, el concejal aseguró que “muchas están en sucesión y fueron ocupadas por personas de frondosos antecedentes penales. Algunas son utilizadas para el ejercicio de la prostitución, venta de drogas o ‘aguantadero’ de objetos robados”. De todo, habría asentado las correspondientes denuncias policiales. 
 
Rivas apuntó contra la Municipalidad: “Debe ser denunciante y exigir a los propietarios que actúen conforme a derecho. Sino la situación social, que hoy es más que preocupante, con el correr de los días se hará insostenible”, concluyó. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward