NOTA22.COM TV
BOLIVIA

El alcalde de Quillacollo se declaró en huelga de hambre

Martes 27 de Junio 2017

Eduardo Mérida, del opositor Frente para la Victoria -quien tiene 16 denuncias y cuatro imputaciones- acusó a la cúpula del Movimiento al Socialismo (MAS) de este municipio cochabambino de acoso y de propiciar un “golpe”
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, del opositor Frente para la Victoria -quien tiene 16 denuncias y cuatro imputaciones- se declaró en huelga de hambre en sus oficinas. La autoridad acusó a la cúpula del Movimiento al Socialismo (MAS) de este municipio cochabambino de acoso y de propiciar un “golpe”.

“Hace 12 años que Quillacollo no elige su alcalde, al alcalde elegido lo corretean, alcalde elegido o jura (al MAS) o va a la cárcel. En 12 años, este municipio ha tenido 11 alcaldes. Yo he sido elegido por la población, pero se me ha ido sembrando una serie de delitos para tumbarme y (ellos) puedan hacer el pasanaku acostumbrado”, dijo, según el diario La Razón.



De las 16 querellas en su contra, cinco fueron planteadas por el Concejo Municipal que es controlado por el MAS.

Mérida -quien aseguró que no desatenderá sus obligaciones- acusó directamente a dos operadores políticos del partido en el gobierno: Feliciano V. y Lucio G.

El 22 de junio, la jueza María Teresa Apaza dispuso la detención domiciliaria de la autoridad y el pago de una fianza de Bs 80.000 en un proceso planteado por cinco exfuncionarios despedidos en 2015.

El 10 de febrero, la misma jueza ordenó su arraigo y el pago de una fianza de Bs 50.000 en el proceso por la presunta falsificación del Certificado Especial de su Liberta de Servicio Militar.

El 28 de junio de 2016, Martha Coca, jueza del Juzgado Público de Quillacollo,  libró el mandamiento de detención en contra de Mérida por el delito de incumplimiento de un laudo arbitral a favor de un grupo de trabajadores despedidos.

El 4 de julio se realizará la audiencia dentro de otro juicio. Mérida está acusado de obligar a funcionarios públicos a marchar el 8 de octubre de 2016 y la autoridad edil anticipó que hay la consigna de enviarlo a una cárcel con detención preventiva y que ya se tiene designado a su reemplazante. (26/06/2017)
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward