Tierra del Fuego sale a la búsqueda de médicos: ofrece hasta $75.000
Martes 27 de
Junio 2017
La provincia asegura que le faltan al menos 30 profesionales
Por la escasez de médicos, la provincia de Tierra del Fuego lanzó una ambiciosa convocatoria nacional para incorporar nuevo personal, en la que ofrece un sueldo de hasta 75 mil pesos para aquellos que decidan aceptar la propuesta.
El ministro de Salud fueguino, Marcos Colman, indicó que se "necesitan por lo menos 30 médicos en toda la provincia" de distintas especialidades, como clínicos, pediatras, ginecólogos, cirujanos y oftalmólogos, entre otras.
El funcionario destacó las ventajas a nivel laboral del ofrecimiento, como la estabilidad de la planta permanente y un "interesante" régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años. Sobre el nivel salarial, señaló que de acuerdo al último aumento es de entre 60 mil y 75 mil pesos, y reiteró que la remuneración varía según la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales.
Además, señaló que el Gobierno "paga un plus habitacional de $6.500 por seis años" y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para el acceso una vivienda, a mediano plazo, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
La inscripción a la convocatoria se realiza a través de los sitios oficiales www4.tierradelfuego.gov.ar, el portal del Ministerio de Salud www.ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar o vía mail a saludprensatdf@gmail.com.
"Los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y reconocida la especialización", se explayó Colman en diálogo con radio Cadena 3.
Los futuros profesionales podrán prestar tareas en el Hospital Regional Río Grande "Nuestra señora de La Candelaria", y en el Hospital Regional Ushuaia "Gobernador Ernesto Campos".
El ministro de Salud fueguino, Marcos Colman, indicó que se "necesitan por lo menos 30 médicos en toda la provincia" de distintas especialidades, como clínicos, pediatras, ginecólogos, cirujanos y oftalmólogos, entre otras.
El funcionario destacó las ventajas a nivel laboral del ofrecimiento, como la estabilidad de la planta permanente y un "interesante" régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años. Sobre el nivel salarial, señaló que de acuerdo al último aumento es de entre 60 mil y 75 mil pesos, y reiteró que la remuneración varía según la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales.
Además, señaló que el Gobierno "paga un plus habitacional de $6.500 por seis años" y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para el acceso una vivienda, a mediano plazo, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
La inscripción a la convocatoria se realiza a través de los sitios oficiales www4.tierradelfuego.gov.ar, el portal del Ministerio de Salud www.ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar o vía mail a saludprensatdf@gmail.com.
"Los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y reconocida la especialización", se explayó Colman en diálogo con radio Cadena 3.
Los futuros profesionales podrán prestar tareas en el Hospital Regional Río Grande "Nuestra señora de La Candelaria", y en el Hospital Regional Ushuaia "Gobernador Ernesto Campos".
Con información de
infobae


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
