SANTA FE

Familia jaqueada por delincuentes

Miércoles 28 de Junio 2017

Un grupo de violentos (Los Cronos) pretende quedarse con su casa. Hubo tiros, golpes y amenazas. Quedaron en situación de calle.
Desde hace varios días Pablo Pérez (27), su esposa Yamila (21), y sus dos hijitas viven un infierno. La odisea comenzó en la noche del viernes. 
 
Pablo se encontraba en la zona céntrica, donde trabaja como vendedor de flores, cuando sonó su teléfono celular. La pantalla indicaba que quien llamaba era Yamila. Ni bien atendió, Pablo se dio cuenta que algo grave había pasado.
 
Entre lágrimas la mujer le relató que terminaba de observar a un grupo de sujetos, los que estaban saqueando el domicilio que ambos ocupan en Amenábar al 4600, esto es, en el corazón de barrio San Lorenzo. 
 
Agregó que los malvivientes se llevaban garrafas, algunos electrodomésticos, prendas de vestir, etc. cargando todo en plena calle. 
 
Con lógica desesperación Pablo abandonó su rutina y salió raudo hacia el lugar. Una vez allí se dio cuenta que los autores del robo no podían estar lejos. Y sus sospechas apuntaron hacia un grupo de tenebrosos (se los conoce por el mote de Cronos) que viven en la misma cuadra. 
 
Los mencionados habrían “desembarcado” no hace mucho en barrio San Lorenzo donde llegaron procedentes de barrio Centenario.
 
Queremos tu casa
Ciego por la angustia Pablo decidió ir al encuentro de estos rufianes, con la intención de recuperar sus cosas. Ingenuo.
 
Lo que siguió no es difícil de imaginar. 
 
* “Yo fui a querer recuperar mis cosas, pero ellos me salieron al cruce. Hicieron dos tiros al aire y luego comenzaron a darme patadas y trompadas. Me hicieron algunos cortes con cuchillo y también me pegaron culatazos en la cabeza. A todo momento me decían que no me iban a devolver nada y que me vaya... que ellos se iban a quedar con mi casa”, dijo hoy Pablo en diálogo con El Litoral.
 
Luego de este episodio Pablo fue hasta el hospital Cullen para atenderse de sus heridas. Pero los problemas siguieron. “Justo cuando llegué también ingresaron otros lesionados. Me dijeron que tenía que esperar al médico policial. Pero como me sangraba mucho y el médico no llegaba me fui hasta el hospital Iturraspe”. 
 
* “Desde entonces estoy que no puedo volver a mi casa. Hace 5 días que deambulo y no puedo llegar porque ellos (los Cronos) se quedaron rodeando mi vivienda. Te salen al cruce y comienzan a los tiros o te corren con los cuchillos. La policía hoy vino y se llevó a varios. Pero quedaron las mujeres y ellas son las que tienen los ‘fierros”.
 
La desdicha de esta familia encontró algo de sosiego gracias a la intervención de la suegra de Pablo, que abrió las puertas de su casa y les brindó cobijo. “Allí estoy con las dos nenas y con Yamila, que está embarazada de tres meses”, explicó.
 
“Que se vayan”.
Por último Pablo reveló estar dispuesto a todo en su objetivo de recuperar no solo su casa, sino la tranquilidad suya y de su familia.
 
* “No sé como esta gente anda libre, porque han hecho desastres por todos lados. Aquí ya ocuparon una casa, en Amenábar 4600, que alguna vez perteneció a una institución benéfica. Allí comen, juegan a la pelota, andan a los tiros, en fin... También ocuparon otro inmueble donde hubo un jardín de infantes que hoy no funciona. Yo soy el primero que los denuncia (a los Cronos) porque la gente les tiene miedo. Y no voy a parar hasta que se vayan del barrio”, sentenció.
 
Hay tres detenidos
Tres personas mayores de edad fueron aprehendidas esta mañana en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Amenábar al 4.600 del barrio San Lorenzo. Dos son hombres de 36 y 20 años, respectivamente; en tanto, la tercera persona aprehendida es una mujer que tiene 41 años.
 
El allanamiento fue solicitado por las fiscales Mariela Jiménez y Yanina Tolosa en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia realizada por un vecino del barrio por la presunta comisión de los delitos de robo, amenazas y usurpación de una vivienda del lugar.
 
En la mañana de hoy, las fiscales recibirán las actuaciones policiales del caso para analizar las denuncias y la documental acumulada, las testimoniales tomadas y los resultados del allanamiento llevado a cabo hoy.
 
Periodista amenazada
Por otra parte, las fiscales solicitaron las imágenes tomadas en la mañana de hoy en el lugar por un medio de comunicación masiva, filmación que podría ser de utilidad para la investigación. Además, se tomará declaración a la periodista del medio de comunicación al que se le solicitó la filmación.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward