Irán a prisión por confeccionar y vender documentos públicos falsos

Miércoles 28 de Junio 2017

Son cinco hombres a los que se les impusieron penas de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Un sexto integrante de la banda falleció mientras estaba detenido.
Cinco hombres fueron condenados a cumplir tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser integrantes de una organización delictiva que confeccionaba y vendía licencias de conducir y libretas de sanidad falsas en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. La investigación fue encabezada por el fiscal del MPA, Omar De Pedro.
 
Los cinco condenados son Jorge Pablo Layana (33 años); Jorge Alberto Layana (63 años); Luciano Carlos Pozzo (42 años); Alberto Oscar Chatelain (45 años) y Oscar Alcides Cuevas (66 años). Por su parte, Ramiro Jesús González falleció mientras estaba detenido con prisión preventiva en el marco de esta investigación.
 
Las penas de cumplimiento efectivo para los cinco hombres fueron resueltas en el marco de dos juicios en los que se abreviaron los procedimientos y cuyos jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fueron Jorge Pegassano y Nicolás Falkenberg. Los cinco fueron condenados por ser autores del delito de asociación ilícita en calidad de miembro de la organización y falsificación de documentos públicos, ambos en concurso real.
 
Organización desbaratada
“La organización delictiva fabricaba los documentos públicos falsos y luego los vendía a terceras personas”, informó De Pedro. En tal sentido, agregó que “la actividad se desarrollaba en la ciudad de Santo Tomé y las ventas se concretaban en la estación de servicio Aspro ubicada en Hernandarias y Moreno; en la plaza ubicada en Buenos Aires y Obispo Gelabert y en una vivienda particular ubicado en Moreno al 3000. También se entregaron licencias falsas en la plaza ubicada en la intersección de las calles Mendoza y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe”.
 
De Pedro hizo hincapié en que “la importancia de esta investigación no sólo radica en el desbaratamiento de la banda. También es relevante que se haya cortado un circuito ilegal por el cual se vendían licencias de conducir truchas, es decir, se brindaba autorización para conducir vehículos en condiciones irregulares con el riesgo que implica para la comunidad”.
 
En relación a las libretas de sanidad apócrifas, el fiscal del MPA relató que “eran entregadas a González, quien las comercializaba a terceras personas. De hecho, cuando fue allanada su casa, se le secuestraron computadoras, una impresora y varias cartulinas de color verde con la inscripción ’Libreta de Sanidad’ y letras del logo del gobierno provincial”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward