PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
PILAR

Horror: La madre no declaró y sigue detenida

Jueves 29 de Junio 2017

Hallaron más restos en la zona donde fue encontrado el cuerpo del pequeño de 4 años, que habría sido asesinado hace meses. El peritaje psicológico a Paola indicó que, pese a un leve retraso, comprende sus acciones.
Paola Patricia Cuartara (30), la madre del niño de 4 años cuyos restos fueron hallados en las afueras de la ciudad de Pilar, en el departamento Río Segundo, se negó a declarar ante la fiscal que investiga la muerte y seguirá detenida en la cárcel de Bouwer.
 
La joven fue imputada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo (supone la pena de prisión ­perpetua).
 
El cuerpo de Luciano fue encontrado el viernes 9 de este mes a la noche en una construcción a medio terminar, ubicada en la periferia de esa población, luego de que su madre llamara al 101 para confesar que lo había matado ­meses atrás.
 
Todo ocurrió en Pilar, a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
 
A los policías que llegaron al lugar, en la zona rural de esa localidad, la joven les dijo que para matarlo, le había atado las manos y lo había asfixiado con una bolsa en la cabeza.
 
 
Según trascendió ahora, por consejo de su abogado, la mujer se abstuvo de declarar. La indagatoria fue el jueves de la semana pasada.
 
En los últimos días, también se le realizó un peritaje psiquiátrico, ya que varios dudaban de su estado mental. El resultado del informe mostró que Paola “comprende y dirige sus acciones, aunque presenta un retraso mental leve”.
 
En el marco de la investigación, se hallaron más restos óseos en la zona donde fue encontrado Luciano, que fueron sometidos a estudios para ver si pertenecen 
al niño.
 
La fiscal continuará con testimoniales durante los próximos días.
 
Varias dudas
Pese a que la joven llamó a la Policía y confesó haber matado a su hijo de 4 años, y a que, incluso, llevó a los agentes hasta el lugar en el que encontraron los restos del niño, para la Justicia provincial aún falta casi todo por aclarar.
 
A los investigadores, hasta ahora, nada les cierra. No descartan que haya participado otra persona y que Paola no esté contando toda la verdad.
 
La otra hipótesis indica que Luciano pudo haber sido asesinado en una suerte de ritual macabro.
 
En Pilar, hay quienes dicen que el padre de Paola se dedica a la magia negra, por lo que se abrió otra línea en la que se está ­indagando.
 
En ese sentido, vecinos de la ­zona donde vive la familia de ­Paola dijeron que unos días antes del hallazgo del cuerpo del niño vieron gallinas colgadas en el ­lugar donde luego fue encontrado el cadáver.
 
Por otra parte, Noelia, una de las hermanas de Paola, aseguró que su padre no realiza esa clase de rituales.
 
Pese a que Luciano estaba desa­parecido desde hacía varios meses, nadie había denunciado su ausencia, otro dato que no deja de llamar la atención a los investigadores. Su crimen recién se descubrió cuando Paola llamó al 101 de la Policía y contó lo peor.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward