PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LA PLATA

Presidiarios escondían drogas, armas y celulares en libros universitarios

Jueves 29 de Junio 2017

Se descubrió a partir de una requisa sorpresiva en el Servicio Penitenciario Bonaerense en el pabellón donde 40 internos estudian una carrera universitaria.
A partir de una requisa sorpresiva donde 60 efectivos de la policía bonaerense revisaron la unidad penal situada en 76 entre 9 y 11, descubrieron que los presos escondían en libros ahuecados celulares, droga y hasta armas.
Los ejemplares estaban ahuecados para "poder ingresar objetos no permitidos", presumen los investigadores, como droga, facas y celulares. Además se encontró más de 12 mil pesos en efectivo que aún se desconoce el origen.
El procedimiento se realizó en el pabellón 4, que aloja a 40 internos que estudian una carrera universitaria, y estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Seguridad, del Complejo Penitenciario La Plata, la División Perros y de la propia cárcel, detallaron fuentes del SPB.
 

Los agentes secuestraron 24 celulares; 11 cargadores; 15 baterías, 13 chips; un módem; drogas; facas y más de 12.500 pesos, entre otros elementos.
Pero el dato más relevante fue el hallazgo en la biblioteca de ese sector de tres libros ahuecados: eran "un Código Civil, un Contrato de Trabajo, Empleo y Desocupación y Anales de la Legislación Argentina", indicaron los voceros consultados. Creen que los utilizaban para "ingresar objetos no permitidos dentro de la institución".

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward