PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Rompieron el busto de Ana Frank en la Costanera

Jueves 29 de Junio 2017

Una lectora envió un mensaje a la redacción de El Litoral junto con la fotografía. La escultura fue inaugurada en 2016, a raíz de un proyecto de la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz.
Con total tristeza, una lectora de El Litoral dio cuenta de la faltante del busto de Ana Frank, que estaba instalado en la tradicional Costanera de Santa Fe. 
 
A través del WhatsApp de El Litoral llegaron las imágenes que muestran cómo desapareció parte de la escultura que representaba a la adolescente judía de origen alemán. Ana se hizo conocida por esconderse de la persecución de los nazis y contar sus triste experiencia a través de un diario íntimo que con el correr del tiempo se transformó en libro. 
 
“¿Un acto de vandalismo?”, se pregunta la lectora en el mensaje que acompaña las fotografías enviadas al mensajero del diario (342-6305344). Como grafica una de las imágenes quedaron rastros del busto arrojados en el piso. 
 
La escultura formaba parte del “Paseo Ana Frank”, ubicado Av. Alte Brown, entre Lavaisse y Pedro de Vega. Se trata de una iniciativa a modo de homenaje que impulsó la Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L. Péretz”, junto con las comunidades educativas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N.º 391, Agustín Zapata Gollan, y la Escuela Primaria N,º 6384, Alte. Guillermo Brown.
 
El busto había sido inaugurado el 10 de junio y fue esculpido por la escultora Rosario Kerz. Ese día, se realizó un acto con autoridades de la entidad I.L Peretz y las mencionadas instituciones educativas. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward