PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
TUCUMÁN

Secuestran 42 kilos de cocaína

Jueves 29 de Junio 2017

Siete acusados de integrar una red de narcotráfico fueron detenidos durante las últimas horas en la capital tucumana, y durante el procedimiento se secuestraron 42 kilos de cocaína y nueve autos de lujo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El fiscal federal Pablo Camuña, a cargo de la causa, dijo en conferencia de prensa que el operativo "fue uno de los más grandes que se realizó en la provincia" y aseguró que la droga decomisada tiene un valor en el mercado de "cinco millones de pesos".
 
El procedimiento, denominado "Alta Gama", fue realizado por personal de la División Antidrogas tucumana de la Policía Federal (PFA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y fue resultado de una pesquisa que incluyó tareas de inteligencia, las cuales arrojaron datos precisos sobre el modus operandi de la banda.
 
En ese sentido, Camuña indicó que "el megaoperativo fue el resultado de una investigación sólida" que "se venía realizando hace varios meses y permitió desbaratar a esta organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes".
 
Según señalaron las fuentes, la Justicia ordenó una serie de 20 allanamientos en distintos domicilios identificados en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a raíz de los cuales fueron apresados los siete sospechosos, entre ellos, una mujer que era la sindicada líder de la organización. Uno de ellos, minutos antes de ser aprehendido en su domicilio, recibió a los efectivos a los tiros, pero la situación fue controlada de inmediato y no se registraron heridos.
 
El comisario Rubén Hernández, jefe de la División Antidrogas, explicó en tal sentido que "en uno de los allanamientos, realizado en el barrio Néstor Kirchner, los efectivos "fueron atacados con disparos de armas de fuego", pero que su equipo "actuó con profesionalismo y evitó que los niños y moradores que estaban presentes en la vivienda no salieran lastimados".
 
Sobre el secuestro de 42 kilos de cocaína, junto a nueve vehículos de alta gama y documentación de interés para la causa, el fiscal señaló que "equivalen a unas cuarenta y dos mil dosis" y que tendrían un valor en el mercado ilegal "de cinco millones de pesos".
 
En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia federal, que ordenó las diligencias correspondientes e instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación para dar con posibles conexiones de la organización con otras redes de narcotráfico. En ese sentido, Daniel Mataruco, comisario del Departamento Oeste Antidrogas de la PFA, indicó que la fuerza "considera que la organización delictiva fue desarticulada" pero que van a "continuar investigando para asegurarnos de que no quede ningún tipo de ramificación".
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward