PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN FRANCISCO

Atacaron a golpes a un adolescente que había robado una cartera

Viernes 30 de Junio 2017

El joven de 14 años quiso huir, pero los vecinos lo redujeron. Ocurrió en la ciudad de San Francisco, y todo quedó filmado. El Juzgado Penal Juvenil dispuso que fuera entregado a los padres.
Un adolescente de 14 años fue atrapado y golpeado por un grupo de vecinos tras arrebatar una cartera a una mujer que iba junto a su hija por Iturraspe al 1200, a pocos metros del centro de la ciudad de San Francisco, en el este cordobés.
 
Todo sucedió el miércoles, cerca de las 20, cuando el joven se trasladaba en una moto junto a un cómplice de 18 años, quien también fue reducido y entregado por los propios vecinos a la Policía.
 
Fue en ese momento que ambos jóvenes interceptaron a una mujer que iba caminando junto a su hija, y en pocos segundos le arrebataron su cartera.
 
Según informaron fuentes policiales, un hombre se percató del robo callejero y salió en auxilio de la víctima.
 
Fue así que logró atrapar al adolescente de 14 años cuando trataba de huir corriendo, ya que se había bajado de la moto para cometer el arrebato.
 
El vecino, con colaboración de otros testigos, retuvo al joven durante varios minutos.
 
Al mismo tiempo, logró recuperar el bolso de mano sustraído.
 
Tras reducirlo, el adolescente fue dejado en el piso y comenzó a ser golpeado e insultado por un grupo de personas que se acercaron a ver qué sucedía, hasta que llegó la Policía para trasladarlo.
 
Las escenas de los golpes, a trompadas y patadas, que este joven recibió cuando estaba en el suelo quedaron registradas en un teléfono celular, según el video que se divulgó en las últimas horas por las redes sociales.
 
Mientras tanto, otros vecinos salieron a perseguir a su cómplice, de 18 años, al que finalmente alcanzaron entre las calles Perú y 25 de Mayo, en pleno centro sanfrancisqueño.
 
En el lugar, lo mantuvieron junto a su moto hasta el arribo de los uniformados, que evitaron que fuera linchado.
 
La mujer y su hija fueron trasladadas al hospital Iturraspe.
 
Ambas presentaban una crisis de nervios y escoriaciones leves producto del forcejeo y de haber sido colisionadas con la moto.
 
Los jóvenes atrapados fueron trasladados a la sede policial junto con la moto Yamaha Crypton roja y sin patente en la que se conducían. No se constató que hayan sufrido heridas de consideración tras los golpes que recibieron por parte de los vecinos.
 
La fiscalía de instrucción, a cargo de la secretaria María Eugenia Maldonado, dispuso que sólo el mayor de edad permaneciera detenido.
 
En tanto, el adolescente menor de edad, por directivas del Juzgado Penal Juvenil, que también intervino en el caso, fue restituido a sus padres.
 
Un caso similar en Córdoba
Aún no hay imputados por los golpes a dos jóvenes en el Centro.
 
El lunes 12 de este mes, dos adolescentes de 13 y 14 años fueron acusados por un grupo de personas de haber robado un teléfono celular en el Centro de la ciudad de Córdoba. Los que los señalaban los detuvieron por su cuenta hasta que llegó la Policía. En el medio, los adolescentes sufrieron distintas lesiones. Investiga un fiscal.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward