SAN JUAN
No lo dejaron donar sangre por ser homosexual
Viernes 30 de
Junio 2017
Además de hacer una presentación formal, el damnificado expuso su reclamo a través de las redes sociales.
Un joven de San Juan denunció ante el INADI local que no le permitieron donar sangre en una campaña oficial después de que revelara su condición de homosexual.
Facundo Romero aseguró que el 29 de junio fue a donar sangre al Instituto Provincial de Hemoterapia y que luego de los "análisis de rutina, hemograma y grupo-factor", tras llenar un formulario, una empleada del Instituto le dijo que no podría donar "simplemente por el hecho de ser gay".
Así lo sostuvo en una publicación que hizo en redes sociales y que hoy refleja el portal digital de Diario de Cuyo.
"Somos personas, mi sangre es igual a la de todos, se analiza de la misma forma, toda la sangre pasa los análisis serológicos, si tenés algo se desecha y te lo notifican en los análisis que puedes recoger días después de realizada la donación", argumentó Romero, quien se dirigió al INADI local buscando asesoramiento.
"Más allá de que me discriminaron por mi condición sexual, desde el 2015 hay una modificación en una ley que prohíbe la exclusión de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales", recordó.
Romero destacó que en el INADI le "facilitaron un formulario de denuncia".
"Me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último. La impotencia que hoy tuve el sentirme distinto y excluido no se lo deseo a nadie", escribió el sanjuanino que decidió compartir lo que le ocurrió.
Facundo Romero aseguró que el 29 de junio fue a donar sangre al Instituto Provincial de Hemoterapia y que luego de los "análisis de rutina, hemograma y grupo-factor", tras llenar un formulario, una empleada del Instituto le dijo que no podría donar "simplemente por el hecho de ser gay".
Así lo sostuvo en una publicación que hizo en redes sociales y que hoy refleja el portal digital de Diario de Cuyo.
"Somos personas, mi sangre es igual a la de todos, se analiza de la misma forma, toda la sangre pasa los análisis serológicos, si tenés algo se desecha y te lo notifican en los análisis que puedes recoger días después de realizada la donación", argumentó Romero, quien se dirigió al INADI local buscando asesoramiento.
"Más allá de que me discriminaron por mi condición sexual, desde el 2015 hay una modificación en una ley que prohíbe la exclusión de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales", recordó.
Romero destacó que en el INADI le "facilitaron un formulario de denuncia".
"Me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último. La impotencia que hoy tuve el sentirme distinto y excluido no se lo deseo a nadie", escribió el sanjuanino que decidió compartir lo que le ocurrió.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
