25 DE ABRIL 2024
TIERRA DEL FUEGO

Alarma en Ushuaia por el ataque de jaurías de perros

Sábado 01 de Julio 2017

Una mujer fue atacada por al menos 15 perros se se salvó de morir porque la ayudaron vecinos, pero debió ser hospitalizada. También atacaron a un nene en una plaza.

 
Ushuaia vive días de tensión por las jaurías que recorren las calles y ya atacaron a varias personas. Los perros se mueven en grupos de entre quince y veinte por una zona militar y descampada ubicada entre el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y los barrios Misión Alta y Misión Baja que dan a la costa de la bahía.
 
Consuelo Ávalos caminaba por la zona la semana pasada cuando fue atacada por al menos quince animales que la mordieron y le provocaron más de treinta heridas cortantes por todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.
 
Según las fuentes, Ávalos se salvó de la muerte porque otros vecinos escucharon sus gritos y la auxiliaron, pero debió ser hospitalizada durante varios días.
 
"El ataque fue perpetrado por perros cimarrones que ya fueron vistos en otras oportunidades. Cazan en grupo. Matan conejos y hasta caballos. Esta vez fue una persona y no lamentamos una tragedia de milagro", afirmó el concejal Tomás Bertotto, quien impulsó ante el municipio un operativo para encontrar a la jauría.
 
"Esta vez fue una persona y no lamentamos una tragedia de milagro"
 
Además de la mujer, un nene de 11 años sufrió varias mordeduras de perros mientras jugaba en una plaza del barrio Los Alacalufes, por lo que también debió recibir atención médica, aunque solo sufrió lesiones de carácter leve.
 

 
El grupo era intensamente perseguido este viernes por una cuadrilla de la Dirección de Zoonosis de Ushuaia, ya que el hecho puso en alerta a la ciudad y reavivó el debate sobre el manejo de los perros en la capital de Tierra del Fuego.
 
"El ataque fue perpetrado por perros cimarrones que ya fueron vistos en otras oportunidades. Cazan en grupo"
 
Los lugares en los que atacan los perros son muy utilizados por la gente que sale a correr, caminar o andar en bicicleta; también son frecuentados por turistas como zonas de paseo urbano.
 
Por su parte, el Municipio emitió hoy un comunicado en el que solicitó "precaución y colaboración a los vecinos" mientras se llevan adelante las tareas de rastrillaje.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward