25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Alumno de la escuela Belgrano detenido por amenaza de bomba

Sábado 01 de Julio 2017

Tiene 16 años y realizó un llamado telefónico al 911 desde un celular. Quedó identificado por “Intimidación Publica” a disposición de Asuntos Juveniles.
Las amenazas de bomba a las escuelas de la ciudad de Santa Fe se vienen repitiendo durante todo este 2017. La novedad es que lograron atrapar a otro estudiante como responsable del llamado intimidatorio.
 
En esta oportunidad, el escenario fue la escuela E.E.T n° 480 Manuel Belgrano, ubicada en Urquiza y Moreno de la capital provincial. Un llamado a la Central de Emergencias 911 daba cuenta de un presunto explosivo en la institución.
 
A raíz de esta amenaza, se desplegó un operativo de rigor de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe. Al poco tiempo, confirmaron la inexistencia de la presunta bomba y comenzó la investigación del episodio.
 
Consultados sobre el llamado, personal de la Central de Emergencias 911 informó que se trató de un número con características de la ciudad de Santa Fe. Se indagó a partir de la aplicación WhatsApp y se detectó la imagen de un adolescente. Esa fotografía fue cotejada y se logró determinar que pertenece a un alumno de la escuela amenazada.
 
En ese momento, se procedió a detener al presunto responsable del llamado, un chico de 16 años y fue trasladado a la Seccional 1era.  Al mismo tiempo se le dio intervención al Juzgado de Menores de Primera Nominación, que dispuso que el adolescente sea identifique por el delito de  "Intimidación Publica" y sea remitido a Asuntos Juveniles.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward