MISIONES
Celebraron los 200 años de la batalla de Apóstoles en el estadio Manuel Belgrano
Lunes 03 de
Julio 2017
El gobernador, Hugo Passalacqua, resaltó la figura y la lucha del prócer guaraní Andresito además de la importancia de esta batalla en su contexto histórico.
Conmemoramos los 200 años de la #Batalla de #Apóstoles y honramos la memoria de nuestro héroe Andresito #Misionerismo pic.twitter.com/DiFw9WiMaC
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) 2 de julio de 2017
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó la celebración por los 200 años de la batalla de Apóstoles, que se realizó en el estadio Manuel Belgrano de esa ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Posadas, donde estuvo acompañado del intendente local, Mario Vialey, funcionarios provinciales y comunales.
"Debemos comportarnos cada día con el valor de defender lo propio, lo nuestro, de ser humildes y cercanos, porque si hay una cosa que caracterizaba a (José Gervasio de) Artigas y (Andrés) Guacurarí", uno de los primeros caudillos federales, "es que nunca tomaban decisiones solos, siempre consultaban a la gente, siempre escuchaban”.
Mantenemos viva la llama de su legado: cuidar lo nuestro. Ser libres y soberanos. Humildad y Cercanía. #Misionerismo pic.twitter.com/u7nlwmTBSp
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) 2 de julio de 2017
En esos tiempos el destino local "se jugaba con los provincianos de cada lugar, nosotros con el misionerismo, y Artigas sabe que Andresito lo va a cumplir y lo cumplió”, agregó Passalacqua haciendo un parangón entre los hechos históricos y los desafíos del presente.
El gobernador resaltó la figura y la lucha del prócer guaraní además de la importancia de esta batalla en su contexto histórico.
Con información de
telam
Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes
Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.
Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?




