25 DE ABRIL 2024
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Condenaron a los dos menores que mataron a una trabajadora

Martes 04 de Julio 2017

Susana Urán fue asesinada cuando barría en calle San Martín en Concepción del Uruguay. Fue atacada por dos jóvenes para robarle
Susana Urán tenía 46 años cuando fue asesinada en enero de 2015 por dos menores que le quisieron robar el celular mientras barría una calle céntrica de la ciudad de Concepción del Uruguay. Ayer se conoció a través del sitio web 03442 que los jóvenes detenidos por ese hecho ocurrido el 9 de enero fueron condenados por el juez de Menores de La Histórica.
El jueves 29 de junio, tras la audiencia a cargo del juez Andrés Torres, se condenó a los jóvenes imputados del robo en grado de tentativa y posterior homicidio perpetrado en contra Susana Beatriz Urán.
Los dos jóvenes S.D.G. y J.J.S. (hoy de 20 y 19 años)) pero menores de edad al momento del hecho, fueron asistidos por la Defensora Técnica, Romina Alejandra Pino, en tanto que el Ministerio Público Fiscal fue a cargo del Juan Pablo Mariano Gile, y Carlos Fuentes como representante de la parte querellante.
Previamente el 7 de noviembre de 2016 el mismo juez –actuando como Juez de Garantías- le dio legalidad al acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes donde el joven G. se responsabilizó del hecho como autor del delito de Homicidio en ocasión de robo, y el joven S. se responsabilizó como autor del delito de Robo agravado por el uso de arma.
Luego de escuchar los alegatos de las partes y a la psicóloga del Copnaf la que se refirió al tratamiento tutelar de los entonces menores. El juez Torres aplicó tres años y cuatro meses de prisión para G. y un año y siete meses de prisión en suspenso para S.
Respecto de G., se aclara que deberá cumplir la condena en prisión, descontándose el tiempo que estuvo alojado en el hogar mientras duró la IPP.
Según lo señalado a 03442, ambos jóvenes cumplieron eficazmente con las medidas tutelares previas dispuestas en oportunidad por la Justicia de mayores con 10 meses y 18 días de alojamiento en Residencias socioeducativas del Copnaf y tratamiento psicológico hasta la fecha.
La sentencia en cuanto a sus fundamentos se leerá el viernes 7 y no se encuentra firme, por lo que los distintos actores podrán recurrir la misma en Casación.
 
La trágica mañana
Susana cobraba un plan trabajando para una cooperativa de limpieza del espacio público para la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
A primera hora del jueves 8 de enero cumplía con sus tareas por calle San Martín, pasó frente a la sede local de la Policía Federal, saludó al efectivo que estaba de guardia en la puerta y siguió. Unos metros más adelante, cerca de la escuela Normal, fue abordada por un sujeto que le exigió el celular. Susana se resistió, y en el forcejeo el joven la apuñaló en la cabeza y salió corriendo. En la esquina lo esperaba su cómplice en una bicicleta y ambos se dieron a la fuga. El policía que antes la había saludado llamó a la Jefatura Departamental: mientras auxiliaban a la mujer herida, dos adolescentes de 17 años fueron arrestados por la Policía en cercanías del centro.
El caso conmovió a la opinión pública en 2015 y la vuelve a conmover hoy con la pena que recibieron los jóvenes que por ser menores son de menor cuantía.
 
Una mujer que dio más vida
Susana agonizó durante una semana en el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, ya que su deceso se produjo el 15 de enero. Una vez comunicada su muerte la familia informó que por decisión de Susana se donaron sus órganos. La ablación estuvo a cargo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Cucaier). En ese momento se destacó que fue exitoso el operativo que se realizó en Concepción.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward