25 DE ABRIL 2024

Lifschitz: "La Afip debe investigar quiénes están tras las inversiones que llegan a Rosario"

Miércoles 05 de Julio 2017

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz indicó hoy que cualquier tipo de inversión que llegue, no sólo a Rosario sino a toda la provincia, "debe ser investigada y controlada por la Afip" organismo que "deberá hacer las denuncias correspondientes en el caso que encuentre que no hay correspondencia entre los ingresos declarados de los inversores y la plata que se está invirtiendo".
Lifschitz se refirió así al posible desembarco en la zona de Puerto Norte de un hotel 5 estrellas cuyo promotor, un empresario ligado al turismo, también está relacionado a contratos con el Estado.
 
"Tenemos una deuda de 23 mil millones, entonces hay que ver cómo la actualizamos, con qué índice. Seguramente esa cifra actualizada estará en 45 mil o 50 mil millones de pesos actualizados".
 
En declaraciones radiales esta mañana, Lifschitz fue consultado por la polémica generada en torno al posible desembarco de un hotel Sheraton y al respecto dijo que "en cualquier tipo de inversión privada en este tiempo, a través de una concesión o de una autorización del gobierno, sobre todo cuando se hablan de montos importantes, se debe ser muy cuidadoso en el análisis de quiénes son los inversores y de dónde provienen esos recursos. Es una tarea fundamental de la Afip, que es la que tiene controlar ese tipo de cosas, y hacer las denuncias respectivas en el caso que encuentre que no hay correspondencia entre los ingresos declarados de los inversores y la plata que se está invirtiendo".
 
El titular de la Casa Gris también se refirió al reclamo de la histórica deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia por coparticipación y al respecto indicó que si bien hasta ahora no se había logrado avanzar en la discusión "vamos a intentar otra. En el día de hoy vamos a analizar una propuesta junto a nuestro equipo de economía y jurídico, que no sólo le vamos a hacer al gobierno sino a todos los legisladores, intendentes y presidentes de comuna. Esta idea se la vamos a llevar al presidente en mano".
 
Acerca de los detalles de esa propuesta, Lifschitz contó que "básicamente vamos a establecer un criterio de actualización. Tenemos una deuda de 23 mil millones, entonces hay que ver cómo la actualizamos, con qué índice. Seguramente esa cifra actualizada estará en 45 mil o 50 mil millones de pesos actualizados. Alguna parte trataremos que venga en efectivo y otra en títulos de los emitidos por el gobierno. Le vamos a armar un menú de posibilidades".
 
Sobre si se sentía decepcionado con la primera etapa del mandato del presidente Macri, el gobernador señaló que "es difícil hacer evaluaciones cuando estamos muy comprometidos unos y otros, quizás no somos objetivos. La mejor evaluación es la que hace el ciudadano común y esa es la que más valor tiene. Hay muchas metas que planteó el gobierno que no se han podido verificar en este año y medio de gestión".
 
"Obviamente que tiene tiempo, dos años y medio más de tarea -abundó el titular del Ejecutivo provincial-. Pero las metas de bajar la inflación a un dígito, de reactivar la economía, de que vengan inversiones extranjeras, de reducir la pobreza y el desempleo, el déficit fiscal, todavía están en veremos. Entiendo que la situación heredada era difícil y el gobierno la subestimó. Ahora hay que ver cómo las medidas y acciones que se tomen hagan que las cosas mejoren y no empeoren".
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward