25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Pullaro entregó 19 camionetas nuevas para la UR1

Miércoles 05 de Julio 2017

Las unidades estarán destinadas para el departamento La Capital, el acto se realizó en el barrio Las Flores y contó con la participación del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Senador Emilio Jatón, el Secretario de Control, David Reniero; el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el Subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el Subjefe de de Policía, Director General de Policía, José Pérez; el Jefe de la Unidad Regional I, Director de Policía, Luis Siboldi; y el Subjefe de la Unidad Regional I, Comisario Marisabel Mendoza.
“La seguridad es una de las principales problemáticas que tenemos en la provincia y en la República Argentina”, por lo que recordó que tanto el gobernador santafesino como el vicegobernador “nos encomendaron a quienes tenemos la responsabilidad de conducir la seguridad y a la policía, poder tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación”, manifestó Pullaro
 
En tal sentido, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que “estamos trabajando para tener la mejor policía del país, la estamos equipando y dándole tecnología, y estamos armando la central operativa y analítica denominada OJO, única en Argentina”. Luego pidió a los uniformados: “necesitamos un esfuerzo del personal de la policía porque por más que el Estado les brinde las herramientas, necesitamos que estén convencidos que llevan adelante una tarea central y fundamental en la sociedad”.
 
Por su parte, el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, dijo que “si hay algo que tiene la inseguridad es que es una cuestión de todos” y detalló que “no es sólo una cuestión de patrulleros, del ministro o de la policía, es una cuestión de todos, porque las ciudades y los barrios se pacifican con dignidad y a veces no es digno parar un colectivo a 20 cuadras o caminar por el barrio, cosas que también hacen a la vida de los ciudadanos”.

Jatón expresó que “cada camioneta que ven aquí no nace de una decisión del ministro o de la policía, porque en esto de gestionar, de estar en los barrios, muchos vecinos pedían camionetas. Y hablando con el ministro se determinó dónde iban a ir cada camioneta en base a la necesidad que manifestaban los vecinos, por eso les digo que esto es un trabajo conjunto entre todos y no sólo de la policía”.

Por último, el legislador provincial dijo que “me pone muy contento que estén los vecinos, la policía y que entre todos pensemos que podemos hacer una mejor ciudad, más segura, más justa y más equilibrada”.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Orden Público de la URI, subdirector de Policía Juan Aranda, expresó su agradecimiento por la provisión de los vehículos que se incorporarán al patrullaje para la prevención de delitos y para tener mayor presencia en territorio. En tal sentido manifestó: “nos ayudará a seguir trabajando con el esfuerzo y desempeño que le venimos poniendo a esta gestión, y con la dedicación especial que se da para brindarle una buena seguridad y estar junto al vecino”, dijo.

DISTRIBUCIÓN

Los 15 móviles 4x2 serán destinados a Santo Tomé (2), Monte vera, destacamento de la costa, Campo Andino, Candioti, Rincón, Nelson, LLambi Campbell, mientras que las camionetas 4x4 fueron designadas a la URI, Cuerpo de Caballería, Buzos Tácticos y Guardia Rural “Los Pumas”.

MÁS MÓVILES PARA LA POLICÍA

Las unidades entregadas a las Unidades Regionales XVI y VII forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.

De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

 
Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward