25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

"Cabeza de Fierro" y su banda fueron procesados por venta de droga

Jueves 06 de Julio 2017

El juez federal Leandro Ríos dictó la medida que abarca a los 15 arrestados por operar en el Paraná XVI. Los defensores apelarán
El juez federal Leandro Ríos resolvió procesar a los 15 detenidos acusados de integrar una organización que vendía cocaína desde el barrio Paraná XVI en el oeste de la capital entrerriana, liderada por Víctor Fabián González, más conocido como Cabeza de Fierro.
Las defensas de los procesados tendrán que esperar hasta el lunes 24, cuando se reanude la actividad judicial para presentar las apelaciones ante la Cámara, que evaluará si deja firme la decisión de Ríos o la modifica.
Cuando el tema principal del mundo narco en la capital entrerriana era la caída de la organización de Daniel Tavi Celis y sus vínculos con el mundo político, el miércoles 21 de junio se desarticuló la banda de Cabeza de Fierro en el barrio Paraná XVI.
Junto a Víctor Fabián González, el portador del célebre apodo, cayeron otras 14 personas que se dedicaban a la venta de estupefaciente al menudeo en un barrio que fue bastión de Nicolás Castrogiovanni, quien está detenido y procesado desde fines de 2015. También fue arrestado hace poco tiempo en el XVI, Lisandro Pokemon Giménez, otro narco violento que tenía a maltraer a los vecinos.
Según publicó UNO, hace casi dos semana, la Policía Federal desarticuló la organización en la medianoche del miércoles, cuando comenzaron los 14 allanamientos que continuaron durante la mañana del jueves en el Paraná XVI y también en el XIII, ubicado a pocas cuadras.
A González, el jefe de la banda, lo interceptaron en la vía pública. Le encontraron 25.000 pesos difíciles de justificar, ya que no tiene actividad laboral lícita conocida. En otros domicilios detuvieron a los demás integrantes de la organización: el hijo del jefe, Marcos González, su pareja Olga Castillo, Leonardo Lescano, Eduardo Comas, Elías Solé, Marcos Arriondo, Belkis Figueroa, María de los Ángeles Vergara, Rosa Liliana Leal, Noelia Loreley Figueroa, María de los Ángeles Cano, María Elena González y otras dos personas más de las que no trascendieron sus identidades.
En los procedimientos se secuestraron elementos de interés para la causa: una de las mujeres tenía en su poder un kilo de cocaína, y un hombre tenía otros 25.000 pesos, por ejemplo.
El procedimiento fue la culminación de una investigación de varios meses llevada adelante por el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, y la Delegación local de la Policía Federal. A cada detenido se le endilgará un rol en la banda, desde el que impartía las órdenes hasta los que vendían la droga al menudeo, pasando por los que la almacenaban y los que la distribuían en sus distintas escalas.
Cabeza de Fierro siempre fue considerado un vendedor al menudeo de otros narcos más poderosos, pero con el tiempo fue aprendiendo las mañas del rubro, se independizó y montó su organización con características propias en cuanto a las maniobras de aprovisionamiento, distribución y venta.
 
Un largo tiempo encerrado
A González le espera un buen tiempo guardado si es condenado, ya que en 2010 fue juzgado junto a Daniel Tavi Celis y otras personas acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Si bien en esa oportunidad resultó absuelto, poco tiempo después iba a volver a caer y ser juzgado nuevamente por lo mismo. En marzo de 2012 el Tribunal Oral Federal de Paraná lo condenó a cuatro años de prisión efectiva, la pena mínima del delito, por lo que será declarado reincidente.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward