25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

La ahorcaron en su casa para robarle

Jueves 06 de Julio 2017

La víctima fatal fue una mujer de 68 años, que fue atacada en Colonia Caroya. La familia denunció que faltan algunos objetos de la humilde vivienda que habitaba.

Desde el momento en que fue hallado sin vida el cuerpo de Teresa Medina (68) en el interior de su vivienda en barrio Los Álamos, en Colonia Caroya, la sospecha sobre un homicidio estaba clara.
 
La mujer fue encontrada por su hija de 31 años en su habitación con una campera estrangulándole el cuello y cubriéndole el rostro, el lunes a las 7.30.
 
Sin el informe de la autopsia, la causa tuvo como primera carátula “muerte de etiología dudosa”, aunque la devolución preliminar del perito forense dejó entrever que se trataba de un homicidio, tal como todos presumen.
 
Teresa tenía en sus manos un mechón de cabello, que ahora será peritado.
 
La muerte fue constatada por un servicio de emergencias que dio parte a la Policía Judicial.
 
En la escena del crimen había algo de desorden, desapareció un teléfono celular y existe la sospecha de que también hubo un faltante de dinero.
 
En el momento del hallazgo, había otro ocupante en la vivienda, según trascendió de fuentes policiales, pero que no habría estado en plenitud de su conciencia y no se lo pudo vincular ni tampoco desvincular del hecho, según se pudo saber.
 
Humilde
Los Álamos, uno de los barrios más vulnerables de Colonia Caroya, es apenas un caserío atravesado por calles de tierra, donde faltan muchos servicios, en el ingreso de la ciudad, sobre la ruta 9.
 
Tras conocer el trágico deceso de Teresa, los vecinos se mostraron consternados.
 
El mismo lunes por la noche, tuvo lugar la autopsia en la morgue del hospital Vicente Agüero de Jesús María: la mujer había sufrido “asfixia por ahorcamiento”.
 
Luego, desde la Departamental Colón de Policía, el comisario Aldo Spadachini confirmó que Medina había fallecido por asfixia mecánica.
 
Algunos vecinos especularon ante Radio Comunicar que el eventual agresor podría haber ingresado por la ventana de la vivienda, ubicada frente al centro comunitario Padre Pachi, haberse dirigido directamente a la habitación de la mujer, consumar el homicidio, y retirarse por el mismo lugar.
 
Desde la fiscalía de Jesús María, a cargo de José Raúl Almeida, confirmaron que no se descarta estar en presencia de un homicidio, aunque no habrá cambio de carátula hasta no contar con el informe final de la autopsia.

Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward