25 DE ABRIL 2024
MISIONES

20 mil personas cruzan la frontera a diario por la suba de la nafta

Jueves 06 de Julio 2017

Diputados reclaman la prórroga de un decreto para que haya una diferenciación en el impuesto para bajar el precio y así evitar la fuga de divisas.
Un grupo de diputados nacionales de Misiones presentó en el Congreso un proyecto de ley para que se prorrogue la alícuota diferenciada para los combustibles que se venden en Misiones. El objetivo es bajar el precio de las naftas y evitar el éxodo de argentinos que todos los días cruzan a Paraguay a cargar combustible.
 
En diciembre del año pasado, por medio del decreto 1322/2016 se dispuso un régimen diferencial en el Impuesto de Transferencia de Combustibles (ITC) por un plazo inicial de 6 meses únicamente para la ciudad de Posadas, y al día de hoy todavía no se ha prorrogado el plazo, a pesar del compromiso de la Nación de hacerlo.
 
En medio de esto, el Gobierno aprobó una nueva suba del combustible del 7,2 para la nafta y del 6% para el gasoil.
 
De acuerdo a los registros de Migraciones, alrededor de 20.000 personas cruzan a diario desde la ciudad de Posadas a Encarnación provocando una fuerte fuga de divisas. El régimen diferencial para la provincia evitaría que siga la sangría de capitales argentinos.
 
Clarín relevó que YPF vende la nafta premium a $ 22,16 por litro, mientras que en los surtidores paraguayos a $ 18. Una mayor brecha se da en el diésel común, que la petrolera argentina lo aumentó a $ 17,28, mientras que del otro lado de la frontera se comercializa a $ 13. Algo similar ocurre con el diésel de mayor calidad, que el YPF trepó hasta $ 20,17 mientras que en Paraguay ronda los $ 16,50 por litro.
 
Según los datos de los diputados que presentaron el texto de ley, Daniel Di Stefano, Silvia Risko, Maurice Closs y Jorge Franco, 400 comercios cerraron hasta el 15 de enero de 2017 por la pérdida de competitividad de los negocios argentinos frente a las ofertas de Paraguay debido a la inflación galopante de la Argentina, que se suma ahora los aumentos en los combustibles.
 
La gente aprovecha para cruzar, cargar nafta y comprar ropa, productos y hasta frutas y verduras.
 
Con información de eldestapeweb

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward