25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

12 detenidos tras un megaoperativo

Viernes 07 de Julio 2017

Secuestraron elementos de electrónica, vehículos, y hasta un arma de fuego.
Efectivos de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional Argentina realizaron ayer un megaoperativo en locales de Galería Norte, ubicada en el centro de la Ciudad de Córdoba, y en una playa de estacionamiento colindante al lugar. De acuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Diego Hak, se secuestraron un “sinnúmero de elementos de procedencia dudosa”. En este marco, el funcionario indicó a Cadena 3, que el objetivo que tuvo este megaoperativo es “devolverle la legalidad a un sector que está en tela de juicio por parte de la ciudadanía”. 
 
Son 63 locales. Se ha secuestrado un sinnúmero de celulares, filmadoras, notebooks y elementos de procedencia dudosa”, afirmó el funcionario. Todos estos procedimientos fueron realizados bajo expresas directivas de la Fiscalía del Distrito I Turno 2, a cargo de Guillermo González. A su vez, contó también con la participación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Aduana. Según la Policía de Córdoba, se secuestraron 300 teléfonos celulares, 58 notebooks ,40 tablets, 40 stereos, 18 cámaras de fotos, 5 cámaras filmadoras, 20 GPS, y 5 TV LED. Además, se encontraron 10 mouse inalámbricos, 5 monitores, 1 play station, 3 relojes pulseras, 5 woofer, 14 joysticks, 120 tarjetas de memorias, 15 parlantes, y 1 consola nintendo. Finalmente, se secuestraron dos vehículos, e incluso un arma de fuego. Cabe destacar que los elementos secuestrados están valuados en una cuantiosa suma de dinero.
 
Según Hak, la medida tuvo como objetivo “darle continuidad a varios operativos” que ya se realizaron en la misma zona. De esta manera, se refirió a los procedimientos que se efectuaron días atrás, y que tuvieron como resultado la detención de 18 personas. En ese entonces, se realizaron 12 allanamientos, la mayoría en Galería Norte, y uno en un domicilio privado de barrio San Jorge. En esta última casa, se secuestraron las máquinas utilizadas para la reproducción masiva de títulos. Además, se encontró una CPU completa, un reproductor de DVD, una notebook, dos impresoras con sistema continuo y más tres mil discos DVD y CD. En los restantes allanamientos se secuestró más de 75 mil películas truchas. Los detenidos quedaron apresados por violación de la ley nacional 11.723, de propiedad intelectual. 
Con información de hoydia

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward