Brasil

Foto de la represión en Brasil dio vuelta al mundo

Jueves 20 de Junio 2013
La imagen de una indignada cuando es atacada con gas pimienta por un policía ilustró las portadas de The New York Times y The Independent. Las movilizaciones continúan
La imagen de una indignada cuando es atacada con gas pimienta por un policía ilustró las portadas de The New York Times y The Independent. Las movilizaciones continúan

Víctor Caivano, un fotógrafo argentino que captó el momento, viajó a Brasil para cubrir la Copa Confederaciones para la agencia de noticias AP. Allí, en las afueras de Recife, se encontró con el masivo movimiento popular, ya catalogado como “los indignados brasileños”.
Estaba en un taxi cuando vio las movilizaciones. Decidió bajarse del auto y cubrir también esas marchas. "No estaba cubriendo la protesta. Volvía al hotel y bajé del taxi. La mujer estaba indefensa, no hacía nada", relató el fotógrafo.
 
“El flash hace brillar su rostro, el gas forma una película en su cara. Ella entra en shock y retrocede", agregó. Su trabajo se transformó en un emblema de los últimos días en Brasil.
Más de 250.000 personas han salido a las calles en varias ciudades del país en los últimos días para protestar por los multimillonarios gastos públicos en la Copa de Confederaciones y el Mundial y para exigir un transporte público mejor y más barato, y salud y educación pública de calidad.
 
Las manifestaciones se expandieron rápidamente y la causa se amplió a denuncias contra los 15.000 millones de dólares destinados por el gobierno al Mundial de Fútbol del año próximo. Los manifestantes piden ese dinero para vivienda digna, salud y educación públicas de calidad, en este país donde existe aún una gran brecha entre pobres y ricos.
 
Las protestas ocurren en un momento de magro crecimiento económico en Brasil (0,6% en el primer trimestre) y una inflación en alza (6,5% anual en mayo, el techo de la meta oficial). Los alimentos, a los que la población es más sensible, han subido más de 13% anual.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward