PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Santa Fe es la primera ciudad con una estrategia para prevenir catástrofes

Lunes 10 de Julio 2017

Instituciones internacionales, nacionales, funcionarios y asociaciones del ámbito académico presentaron las estrategias para que la urbe esté preparada para cualquier contingencia en el marco del Programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller.
A fines de junio la ciudad de Santa Fe presentó su programa de resilencia, para mejorar su infraestructura y estar prevenida para afrontar cualquier tipo de catástrofe. Fue en el macro de 100RC que ayuda a ciudades alrededor del mundo a enfrentar los retos físicos, sociales y económicos del siglo XXI. La idea es que la urbe esté preparada para responder a cuestiones tan disímiles como inundaciones, explosiones y tensiones sociales y económicas.. 
 
La ciudad fue una de las elegidas para formar parte de la red de 100RC, y hoy es la sexta en Latinoamérica en presentar una estrategia de resiliencia después de Ciudad de México, Medellín, Porto Alegre, Río de Janeiro y Santiago.  El texto del proyecto puede leerse en el siguiente link. 
 
“La estrategia de resiliencia es un diagnóstico del contexto físico, natural y social de la región, las amenazas a las que la ciudad se expone y qué debemos mejorar para estar preparados. Santa Fe es la primera localidad de la Argentina que tiene una Estrategia de Resiliencia, y con ella, la Ciudad proyecta su futuro”, enfatizó el intendente de Santa Fe José Corral al presentar el documento que compila las acciones que se implementarán para hacer de Santa Fe un lugar más resiliente y fomentar el crecimiento con equidad y garantizando el acceso a servicios básicos.
 
"Santa Fe es un ejemplo para el mundo en materia de resiliencia.  Luego de las inundaciones sufridas en 2003 y 2007, la ciudad ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo ante desastres climáticos, recuperarse, adaptarse y liderar a través de cambios innovadores. Felicitamos a la intendencia de la ciudad y a su Directora de Resiliencia por el arduo trabajo realizado. Estamos muy contentos de ver cómo se desarrolla y de continuar con nuestro apoyo para que la resiliencia forme parte del tejido y ADN de Santa Fe”, afirmó Braulio Eduardo Morera, Director de Estrategia de 100RC que participó del evento de lanzamiento.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward