PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Rescataron sana y a salvo a una menor que huyó de su casa por problemas familiares

Lunes 10 de Julio 2017

El domingo, en un barrio del norte de la ciudad, funcionarios de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, ubicaron a una adolescente de 17 años que faltaba de su hogar desde el jueves por la noche cuando salió a hacer una compra junto a su hermano de 12 años.
 
La jovencita dijo que en realidad se había ido por sus propios medios de su casa por manifiestos y crónicos problemas familiares con sus progenitores.
 
Por orden de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación María Laura Martí, el caso fue derivado a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que alojó a la adolescente en un refugio, interviniendo directamente en el abordaje de la cuestión familiar.
 
Ella quiso irse de su casa
 
El jueves por la noche, una mujer de 43 años identificada como M. E. B se presentó en la Comisaría 10ª de la Unidad Regional I y denunció la súbita desaparición de su hija. Desde ese momento se hizo cargo del caso la fiscal del MPA Carolina Parodi que ordenó que agentes de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas se hicieran cargo. Así fue como luego intervino directamente la fiscala Martí del MPA que ordenó recibir testimonios de vecinos, registros de teléfonos celulares, y redes sociales, lo que permitió llegar en la tarde de la víspera hasta un domicilio del norte de la capital santafesina y encontrar a la joven.
 
El testimonio de la adolescente descalificó la denuncia de la madre sobre su desaparición, sino que hizo expresa mención que el irse de su casa había sido su decisión personal por problemas de convivencia.
 
Informaron a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi y María Laura Martí.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward