Eyacular previene el cáncer de próstata

Lunes 10 de Julio 2017

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard que demandó casi dos décadas recomienda eyacular al menos 21 veces al mes para reducir el riesgo de cáncer de próstata, ya que "a través del esperma se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas".
El estudio realizado, entre 1992 y 2010 con datos aportados por 32.000 hombres respecto a sus hábitos sexuales y la cantidad de veces que eyaculaban, masturbándose o manteniendo sexo con otras personas, fue publicado en la revista científica European Urology. 
 

 
"Desde hace mucho tiempo veníamos observando en los controles de pacientes que aquellos que mantenían relaciones sexuales frecuentes, además de mantener una buena salud física, eran menos propensos a tener cáncer de próstata", indicó hoy a Télam el jefe del servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas, Carlos García.
 
El especialista afirmó que "cuanto mayor sea el paciente y más haya extendido su actividad sexual, menores son los riesgos de desarrollar la enfermedad". "Uno de los aspectos que fundamenta esta conclusión es que a través del esperma se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas. Al expulsarlas se impide la reacción inflamatoria que conlleva la presencia permanente de las substancias que la próstata elimina agregándolo al liquido espermático", explicó. García insistió en la importancia de realizar controles preventivos, porque "más del 50% de este tipo de cáncer cursa sin síntomas". 
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward