PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

"Me quiso matar... pero le quité el cuchillo y lo asesiné yo"

Lunes 10 de Julio 2017

Es la versión del acusado de dar muerte a Daniel Radolovich. Hoy, iba a ser formalmente imputado en los Tribunales.
El hombre ingresó a la subcomisaría 3ª de barrio Las Flores con paso firme y pidió hablar con un oficial. De reojo, miró a su compañera y le dijo: “Vos esperame acá”.
 
Una vez que estuvo cara a cara con el uniformado el recién llegado se despachó con una escalofriante confesión: “Maté a mi amigo y lo enterré en el patio”.
 
Semejante declaración dejó al uniformado paralizado. No obstante, abandonó la silla y con torpe disimulo fue presuroso a comunicar la novedad a sus superiores. 
 
En los minutos siguientes, las máximas autoridades de la fuerza se concentraban en el lugar. También habían arribado empleados de la justicia, peritos e investigadores. La seccional parecía ahora un volcán en erupción. Era el mediodía del sábado.
 
* —Conmigo no te hagas el gil. ¿Decime qué fue lo que pasó? -le dijo un veterano jefe al hombre que se mostraba consternado. 
 
—Estuvimos tomando, como siempre lo hacíamos. Pero él se ponía violento. Comenzamos a discutir muy fuerte. En un momento, Daniel tomó una cuchilla y me quiso atacar. Pero yo me anticipé. Le doblé la muñeca y le quité el cuchillo. Lo tuve que matar porque si no él me mataba a mí -acotó.
 
Los informes médicos precisan que el nombrado tenía entre dos a cuatro heridas punzo-cortantes en la zona del cuello. También presentaba cortes en la palma de sus manos y antebrazos, en lo que son las típicas lesiones defensivas.
 
Alcohol y cuentas pendientes
El diálogo anterior permite suponer que la muerte de Daniel Radolovich (62) estuvo precedida por una generosa ingesta de alcohol y la salida a luz de cuentas pendientes entre los involucrados.
 
Del mencionado, se supo que era un hombre que se dedicaba a la compra, venta y alquiler de propiedades, entre otras actividades, según narraron hoy sus familiares en diálogo con El Litoral.
 
Agregaron que hacía unos 4 años había entrado en relación con un hombre, de 49 años, a quien le había dado trabajo en la reparación de algunas viviendas. 
 
A cambio de esas labores, Radolovich le pagaba una suma de dinero. Y desde hace un tiempo este peón vivía junto a una mujer en una de las propiedades de Radolovich, en calle Juan Díaz de Solís al 8000; lugar donde se desató la tragedia. 
 
Voceros confiables indicaron que por estos días el trabajador debía abandonar dicha propiedad. Y que quizás este detalle pudo haber sido el detonante de la trágica discusión.
 
Situación complicada
De acuerdo con la declaración del implicado, el desastre sobrevino la noche del viernes cuando Radolovich llegó hasta dicho inmueble y ambos comenzaron a beber. 
 
Pero una vez consumado el homicidio, su autor, incurrió en una serie de acciones que complicarían en extremo su situación. 
 
A saber: 
* Primero intentó limpiar la escena del suceso (la cocina de la casa). Luego procedió a cavar una fosa en el patio de la vivienda, donde finalmente enterró a la víctima. 
 
* Acto seguido se sospecha que condujo la camioneta Toyota Hilux de Radolovich hasta la zona de French al 3900 (a unos 300 metros del lugar del crimen) donde la dejó abandonada.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward