Highton de Nolasco: "Los jueces no son los responsables de la inseguridad"

Martes 11 de Julio 2017

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró que "la inseguridad es un tema policial, no judicial", al tiempo que resaltó que los magistrados "aplican las leyes" y pidió hablar con el Congreso "para que estén todos presos".
"La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial", sostuvo la integrante del máximo tribunal, al ser consultada sobre los casos de jueces que liberan a detenidos que luego vuelven a cometer delitos.
 
Las declaraciones de la magistrada fueron pronunciadas ante la prensa y tomaron trascendencia con la decisión del sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo "Para que no te pase", Matías Bagnato, de publicar el audio en las redes sociales.
 
En ese sentido, Highton de Nolasco rechazó las críticas a la Justicia por dejar en libertad a detenidos y remarcó que "los jueces aplican las leyes: si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar".
 
"Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados", destacó.
 
E insistió: "Los jueces no son los responsables de la inseguridad. La inseguridad, que son los delitos, es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad".
Con información de ambito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward