El presunto femicida de Punta Lara se declaró inocente y pidió un ADN

Jueves 13 de Julio 2017

Ariel Osvaldo Báez, acusado de violar y matar a María Emma Córdoba en Punta Lara, se declaró inocente y pidió un examen de ADN.
Ariel Osvaldo Báez está detenido como presunto autor del ataque sexual en Punta Lara a dos jóvenes estudiantes de Medicina, a una de las cuales mató a golpes y puñaladas. Este miércoles se declaró inocente ante la fiscal Virginia Bravo y apuntó contra un conocido suyo.
 
"Van a poner mis fotos en Facebook. Miren que soy delincuente", gritó el joven ante los medios de prensa que se encontraban en las puertas de la UFI Nº 7 de La Plata.
 
Según publica el diario platense El Día, Báez se presentó como empleado de la UOCRA y señaló como supuesto homicida a un conocido suyo, apodado "Johny", con quien, un rato antes del bestial ataque había estado "escabiando con birra y fumando faso". También, nombró a otra persona sindicada como "Tati".
 
Según su declaración, "Johny" salió hace poco de la cárcel y fue quien lo habría llevado en un Chevrolet Astra negro desde un kiosco cercano, al que fueron a comprar la cerveza, hasta su casa. Contó que unas horas después lo volvió a ver y le dijo "guacho, la re cagué, andate, andate".
 
Además, el joven detenido solicitó que se le realice una prueba de ADN para demostrar "su completa inocencia" en el caso.
 
En tanto, la fiscal Bravo confirmó que "se ha iniciado la búsqueda de estas personas para que puedan aportar su testimonio, aunque esta parte de la investigación será complicada de concretar, ya que el acusado sólo ha precisado sobrenombres y ningún dato específico".
 
Además, reveló que la joven que logró sobrevivir al ataque pudo identificar en tiempo y espacio a Báez. La chica continuaba internada en el hospital Cestino de Ensenada, todavía en estado de shock.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward