Un bombero de Laguna Paiva le salvó la vida a un nene el fin de semana
Jueves 13 de
Julio 2017 - 09:56
El pequeño, que se encontraba en el patio de comidas del Shopping La Ribera junto a sus papás, se ahogó y el joven le realizó la maniobra necesaria para ayudarlo.

Un bombero Voluntario de Laguna Paiva identificado como Exequiel Riera, socorrió a un pequeño de tres años que se había ahogado mientras comía con sus papás en el patio de comidas del Shopping La Ribera de Santa Fe durante el fin de semana.
Sobre lo sucedido, Exequiel contó por FM Power Max que en ese momento "escucho una voz desesperada de una mamá pidiendo auxilio en una ambulancia. Al ver la desesperación del momento decido ir corriendo en ayuda, me identifico como bombero y me dan al niño". Afortunadamente, el bombero pudo realizar maniobras y salvar al pequeño.
Tras la intervención efectiva, el menor fue atendido en la sala de guardias del shopping, y posteriormente trasladado al hospital.
"Maniobra de Heimlich"
La Maniobra de Heimlich, fue la técnica a la que acudió el joven bombero para salvar la vida del niño. La misma, también es llamada Compresión abdominal, y es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.
Con información de
unosantafe

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

