SANTA FE
El hospital Cullen realizó su primer trasplante de córneas
Miércoles 19 de
Julio 2017
“La apertura de nuevos programas de trasplante en hospitales públicos consolida nuestra política de equidad en el acceso a la salud‘, dijo el ministro de Salud, Miguel González.
El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), dio a conocer este miércoles que un paciente de Santo Tomé recibió un trasplante de córneas, en lo que fue la primera intervención de este tipo realizada en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
El Programa de trasplante de córneas del Servicio de Oftalmología del Cullen fue habilitado recientemente por Incucai; y su director, Guillermo Badía, fue el profesional que realizó la intervención.
Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González, expresó que “la apertura de nuevos programas de trasplante en hospitales públicos consolida nuestra política de equidad en el acceso a la salud para todos los habitantes de la provincia”.
Al mismo tiempo, González destacó el hecho de que “en este trasplante, tan significativo para la historia de nuestra salud pública, la córnea implantada provino de un donante también santafesino”.
“El acceso a estos tratamientos de alta complejidad sería imposible sin donación, por lo que debemos distinguir el trabajo de todo el sistema de salud y el trabajo en red”, ponderó.
Por su parte, el director provincial del Cudaio, Martín Cuesta, recordó que el trabajo llevado adelante “ha permitido que nuestra provincia sea la segunda del país en procuración de córneas, con más de 800 donadas e implantadas en los últimos 5 años.”
Finalmente, hicieron llegar las felicitaciones a las autoridades y personal del hospital y del Programa de Trasplante de Córneas del Servicio de Oftalmología “por el compromiso y profundización de acciones para promover la donación y el trasplante”.
El Programa de trasplante de córneas del Servicio de Oftalmología del Cullen fue habilitado recientemente por Incucai; y su director, Guillermo Badía, fue el profesional que realizó la intervención.
Al respecto, el ministro de Salud, Miguel González, expresó que “la apertura de nuevos programas de trasplante en hospitales públicos consolida nuestra política de equidad en el acceso a la salud para todos los habitantes de la provincia”.
Al mismo tiempo, González destacó el hecho de que “en este trasplante, tan significativo para la historia de nuestra salud pública, la córnea implantada provino de un donante también santafesino”.
“El acceso a estos tratamientos de alta complejidad sería imposible sin donación, por lo que debemos distinguir el trabajo de todo el sistema de salud y el trabajo en red”, ponderó.
Por su parte, el director provincial del Cudaio, Martín Cuesta, recordó que el trabajo llevado adelante “ha permitido que nuestra provincia sea la segunda del país en procuración de córneas, con más de 800 donadas e implantadas en los últimos 5 años.”
Finalmente, hicieron llegar las felicitaciones a las autoridades y personal del hospital y del Programa de Trasplante de Córneas del Servicio de Oftalmología “por el compromiso y profundización de acciones para promover la donación y el trasplante”.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
