PERÚ

Huelga nacional de mineros en contra de la reforma laboral

Jueves 20 de Julio 2017 - 08:04

Los sindicatos mineros de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, iniciaron este miércoles una huelga nacional contra los planes de reforma laboral del Gobierno.
El líder de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú, Ricardo Juárez, dijo que acataban la huelga más de 50 sindicatos, como los de Southern Copper del Grupo México, Antamina de BHP Billiton y Glencore, Cerro Verde de Freeport McMoRan, las mayores minas de cobre de Perú.




Según Juárez, las reformas laborales que quiere el Gobierno facilitarían los despidos, restringirían la seguridad en el trabajo, eliminarían la compensación por tiempo de servicio pagado por las empresas y, en su lugar, establecerían un seguro por desempleo que sería descontado al trabajador.


El Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de los sindicatos de autorizar la huelga. Un proceso de apelación puede dar a los trabajadores varios días para continuar con la paralización.



La medidas se lleva a cabo en medio de la desaceleración de la economía y una caída en el apoyo al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene casi un año en el poder, consignó la agencia Reuters.


Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward