SANTA FE

Tensión en el centro de salud por el accionar de un ladrón solitario

Jueves 20 de Julio 2017

Ocurrió este miércoles al mediodía, cuando la sala de espera estaba llena de gente. Un joven ingresó al edificio y sin quitarse el casco solicitó asistencia con la excusa de haber sufrido un accidente. En un descuido arrebató el teléfono a una de las enfermeras y escapó.
Un episodio criminal que afortunadamente no pasó a mayores puso en vilo al personal del Centro de Salud de barrio Nueva Pompeya. El hecho se produjo pasadas las 12 del mediodía del miércoles en dependencias de avenida Peñaloza al 8200, cuando a plena luz del día y con la sala de espera llena de gente, un ladrón solitario despojó de su celular a una de las enfermeras.
 
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 26 de dicha jurisdicción y relató lo sucedido cuando se encontraban realizando sus tareas habituales, aunque no pudo identificar al agresor porque todo el tiempo estuvo con el casco de la moto colocado.
 
El desconocido ingresó al centro de salud con la excusa de que se había caído o lastimado y que necesitaba atención de un médico. El hecho de que no se sacara el casco llamó la atención del personal que accedió a proporcionarle un calmante y un vaso de agua para tranquilizarlo.
 
Pero en un momento determinado, el osado delincuente aprovechó un descuido de una de las empleadas del lugar para arrebatarle el teléfono celular, y escapar a la carrera hasta la puerta, donde había dejado estacionada una moto sin patente.
 
Preocupación
Por lo ocurrido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió ayer un comunicado en el que expresó su preocupación. “Ocurrió a plena luz del día, en un horario central de atención, mientras se asistía a pacientes que habían concurrido al centro de Salud ubicado sobre Av. Peñaloza al 8200”, señalaron desde la central de trabajadores y exigieron “medidas de seguridad para los trabajadores que allí se desempeñan y para la comunidad que acude hasta allí para atenderse”.
 
Una de sus representante, Elsa Splendiani, destacó que si bien “hacía bastante que no pasaba nada en el centro de Pompeya, nos preocupa mucho porque en general es algo que está pasado en varios lugares”. 
 
En ese sentido reclamo que se reanuden las reuniones que supieron mantener con representantes del Ministerio de Seguridad. “Hay que retomar ese ámbito de diálogo con el ministerio y el sindicato porque no creemos que estas cuestiones desaparezcan fácilmente”. A propósito de las medidas de prevención y seguridad de los efectores públicos “hay algunos que tienen alarma, botón de pánico, pero este no tiene nada y hay que prevenir”.
 
Por último, la delegada destacó que “es un centro que atiende a una población muy grande porque Pompeya es un barrio populoso de la zona”. “La preocupación que como gremio tenemos es para poder mejorar las condiciones de los trabajadores, porque una cosa es estar en una institución grande como un hospital pero en el centro la exposición es mayor”.
Con información de telam

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward