NOTA22.COM TV
SAN CRISTÓBAL

Dos hombres murieron al quedar atrapados por un anillo de fuego

Viernes 21 de Julio 2017

Dos hombres de 38 y 40 años perdieron la vida de manera trágica, al quedar este miércoles envueltos en un círculo de llamas cuando realizaban tareas rurales en un campo de Colonia Bossi, en el departamento San Cristóbal, casi en el límite con Córdoba.

Según informaron desde la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XIII, las dos víctimas fatales fueron identificadas como Rubén Villarroell, de 40 años, quien falleció en el lugar por las graves quemaduras; mientras que Pablo Nicola de 38, fue trasladado en una camioneta hasta un nosocomio privado de la ciudad de Morteros (Córdoba), donde también dejó de existir por las lesiones ocasionadas por el fuego.
 
Por su parte, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Suardi, oficial inspector José Rubén Heredia, explicó que Villarroel y Nicola “estaban trabajando con un tractor y un disco, quemando un sector” de pastizales cuando “se les dio vuelta el viento y quedaron envueltos” por un denso humo negro. Según indica su experiencia, ambos “mueren asfixiados y después los alcanzan las llamas”.
 
Tan densa era la humareda que incluso los bomberos (que para intervención de incendios en campo utilizan “mascaras forestales con carbón activado” por la presencia de agroquímicos y otros agentes contaminantes), tuvieron alguna dificultad para acercarse al foco ígneo.
 
“Se nos complicaba para llegar a la vivienda que estaba envuelta en el fuego por la densidad del humo”, señaló Heredia, que supone que las víctimas, al darse cuenta que había cambiado el viento “buscaron ir hacia un canal, pero no pudieron llegar”.
 
Respecto de la magnitud del incendio, el jefe de bomberos de Suardi confirmó que “después de cuatro horas de trabajo lo pudimos controlar”. El llamado de auxilio lo recibieron a las 16.18 de este miércoles y creen que arrasó con unas 15 o 20 hectáreas de campo con pastizales y algo de monte.
 
Controlaron las llamas
 
Para sofocar el incendio “se movilizó una unidad liviana con un tanque de 750 litros de agua y una unidad pesada con capacidad para 6 mil litros, pero cuyo acceso se vio dificultado por el estado de los caminos”, señaló el voluntario.
 
Si bien en un principio “no sabíamos de estas dos víctimas”, en el lugar “fuimos informados por uno de los puesteros que fue el que nos dijo que había una persona fallecida”. Entonces “pedimos la unidad de rescate y quedamos a la espera de la policía para poder retirar el cuerpo”.
 
El cuerpo de servidores públicos contó con 5 bomberos de Suardi y tres hombres del cuartel de Sunchales que acudió en apoyo; más un camión regador que los abastecida e agua. Además de las pérdidas humanas, el incendio arrasó con un tractor que en ese momento era utilizado por los trabajadores; mientras que gracias a la intervención de bomberos una vivienda deshabitada pudo salvarse de las llamas.
 
Las actuaciones policiales están a cargo de personal de la Unidad Regional XIII con intervención de la Unidad Fiscal, Distrito Judicial Nº 10 de San Cristóbal, completó la fuente oficial.
 
Incendio y peligro
 
Otro incendio se produjo el miércoles en horas de la noche, en una planta de tratamiento de residuos industriales en Puerto San Martín -departamento San Lorenzo-, según informó el departamento de Relaciones Policiales de provincia. El siniestro tuvo lugar precisamente en el Parque Industrial de Puerto San Martín, y afectó la Planta Química de Pelco, ubicada en Antártida Argentina sin número.
 
El fuego fue controlado y extinguido finalmente por los agentes de la Dirección Gral. de Bomberos y con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y de la Prefectura Naval de San Lorenzo. Un operario de 39 años, domiciliado en Rosario, debió ser asistido al resultar con quemaduras en rostro, por lo que se decidió su traslado al hospital Regional.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward