EEUU
El actual fiscal general habló sobre Trump con los rusos en la campaña
Sábado 22 de
Julio 2017
Jeff Sessions se reunió dos veces con el embajador ruso en Washington y discutió temas vinculados a la política exterior del republicano, según publicó The Washington Post.
El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, habló con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, sobre asuntos relacionados con la campaña del entonces candidato Donald Trump, según publicó The Washington Post citando fuente de inteligencia.
Kislyak, en el centro de la investigación sobre la trama rusa en las elecciones a la Casa Blanca, habría explicado a sus jefes en el Kremlin que con Sessions trató asuntos de la campaña y las posibles políticas de Trump en política exterior si ganaba las elecciones a Hillary Clinton.
Kislyak, en el centro de la investigación sobre la trama rusa en las elecciones a la Casa Blanca, habría explicado a sus jefes en el Kremlin que con Sessions trató asuntos de la campaña y las posibles políticas de Trump en política exterior si ganaba las elecciones a Hillary Clinton.
Sessions discussed Trump campaign-related matters with Russian ambassador, intelligence intercepts show https://t.co/dNcX3DeY9q
— Washington Post (@washingtonpost) 22 de julio de 2017
Sessions se vio al menos dos veces con Kislyak durante la campaña mientras era senador y asesor de Trump, pero hasta ahora siempre aseguró que estos encuentros fueron en calidad de legislador.
Las reuniones ocurrieron en julio y en septiembre de 2016, apenas meses antes de las elecciones del 8 de noviembre ganadas por Trump y en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en las mismas a través de ataques cibernéticos.
Sessions no reveló estas reuniones durante su proceso de confirmación en el Senado, por lo que se vio obligado a apartarse de la investigación del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en los comicios cuando salieron a la luz en marzo.
"Nunca he tenido reuniones con funcionarios rusos o intermediarios rusos sobre la campaña de Trump", dijo entonces recordó la agencia EFE.
Sin embargo, una de las fuentes citadas por el Post, aseguró que el fiscal general ofreció declaraciones "engañosas" que "se contradicen por otras pruebas".
A new INTELLIGENCE LEAK from the Amazon Washington Post,this time against A.G. Jeff Sessions.These illegal leaks, like Comey's, must stop!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de julio de 2017
Este miércoles Trump profirió duras críticas contra él cuando aseguró que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia, no lo habría elegido para el puesto.
"Francamente, creo que es muy injusto para el presidente, y ese es un término suave", afirmó Trump sobre esa decisión de Sessions de apartarse de la investigación. "¿Por qué asumís un trabajo y luego declinas hacerlo?", añadió.
Sessions aseguró después que tiene intención de seguir en el cargo pese a que su relación con Trump se deterioró.
Con información de
telam
Manuel Adorni: fin
El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA
Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur




